Niega las acusaciones de Alternativa Ciudadana

San Ginés: “Nunca estuvo previsto el traslado de la estación de bombeo de la Calle Portugal”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 08/10/2014 - 08:05

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha pedido “por enésima vez” a la consejera de Alternativa Ciudadana en la primera Corporación, Mary Paz Cabrera, que “deje ya de engañar a la ciudadanía con mentiras, afirmaciones demagógicas y acusaciones oportunistas y sin sentido como las que vertía” en relación a la estación de bombeo de la calle Portugal, en Arrecife.

En esta denuncia pública AC aseguraba que “CC se sigue burlando descaradamente de los vecinos de Arrecife con la estación de bombeo de la calle Portugal”, afirmando que el gerente del Consorcio Insular de Aguas informaba por escrito a Alternativa Ciudadana en el mes de enero de que el proyecto consistía en trasladar dicha estación de bombeo a una nueva ubicación en las inmediaciones de la Casa Cabildo. También cuestionan al presidente del Cabildo si éste “no siente vergüenza” de mostrar un nuevo proyecto en el que no se elimina la estación de bombeo sino que se hace otra en el mismo lugar.

“A todas estas acusaciones y aseveraciones que faltan nuevamente a la verdad”, según San Ginés, el presidente asegura que “por parte del gerente del Consorcio del Agua de Lanzarote no existe ninguna respuesta por escrito en el mes de enero, como se afirma en el comunicado de AC”.

“Lo que hubo fue un escrito del presidente del Consorcio en el mes de marzo que aclaraba el único documento del gerente del Consejo Insular de Aguas (que no del Consorcio) que pudo haber inducido a Alternativa Ciudadana al error (por cuanto el escrito del Consejo sí afirmaba prever el traslado de la EBAR), si no fuera porque dicho escrito es del mes de enero y el emitido expresamente a la consejera por el presidente del Consorcio fue posterior al mismo, en el mes de marzo, por lo que ya fue convenientemente aclarado este asunto hace siete meses”, explica.

El escrito de respuesta a la portavoz del grupo político de AC-25M se remite en el mes de marzo del presente año y lo firma el propio Pedro San Ginés, en calidad de presidente del Consorcio.

En este escrito, el presidente del Consorcio le explica a la consejera de Alternativa Ciudadana “exactamente lo mismo que se ha explicado ahora respecto al proyecto de la estación de bombeo, y es que nunca estuvo previsto eliminar la estación”.

“De la carta, por tanto, se desprende que no sólo es mentira lo que afirma Alternativa cuando dice que el proyecto consistía en trasladar dicha estación, sino muy al contrario se le comunica expresamente a la consejera de AC que esta estación de bombeo está ubicada en el centro de la ciudad y nunca estuvo previsto su traslado a otro lugar”, agrega San Ginés.

La misiva continúa con el avance de las pretensiones que tenía la empresa Canal Gestión Lanzarote de reducir las dimensiones de la estación y habilitar un espacio de ocio para los vecinos, tal y como se ha presentado recientemente el proyecto.

El presidente acusa a la consejera de Alternativa Ciudadana “de ser la única en no querer enterarse de que nunca estuvo previsto trasladar la estación”. San Ginés afirma que de lo que sí “siente auténtica vergüenza” es de que la responsable pública de AC en el Cabildo “mienta a sabiendas y se instale en la permanente demagogia y la mentira acreditada, menospreciando una vez más a la inteligencia de los ciudadanos, como ocurrió con las aseveraciones que trasladaron con la incautación del Plan Parcial Montaña Roja”.

Comentarios

Hacen agua y pierden aceite. Ellos si que necesitan bombeo.

Añadir nuevo comentario