“A Corujo no le voy a pedir consentimiento”

San Ginés: “No es nuevo que el PSOE pretenda hacer oposición desde el gobierno”

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 23/09/2014 - 18:57

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés (CC), ha replicado a la secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, quien este lunes ha mostrado su “preocupación” por la incautación de la planta desaladora privada de Montaña Roja, en Playa Blanca.

Corujo ha señalado que “la incautación ha sido una decisión unipersonal del presidente” y San Ginés le ha respondido en Biosfera TV. “No es nuevo que el Partido Socialista pretenda hacer oposición al gobierno desde el gobierno”, afirmó.

Además, San Ginés dijo que a los alcaldes de la Isla, representantes de los ayuntamientos en el Consorcio del Agua, “se les informó de este proceso que estaba en curso y se le dará cuenta cuando se le tenga que dar”.

“A Corujo, como secretaria general del PSOE ni le he dado, ni le doy ni le voy a dar explicaciones ni pedir su consentimiento para ejercer las responsabilidades que son mi competencia como presidente del Consejo de aguas y del Cabildo”, afirmó San Ginés, quien añadió que “esto ha sido, es y va a seguir siendo así”.

“Como alcaldesa” de San Bartolomé “tendrá la misma explicación que tengan los demás”, añadió el presidente del Cabildo, quien recalcó que ningún otro responsable municipal “se ha quejado o ha cuestionado la acción del Cabildo”.

Es más, añadió que la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, “sí ha estado puntualmente informada” porque la distribución de agua es competencia directa del Ayuntamiento delegada en el Consorcio del Agua.

Además, el presidente del Cabildo aseguró que el vicepresidente Joaquín Caraballo, del Partido Socialista, “sabía que se estaba negociando” con los promotores de Montaña Roja “y supo 24 horas antes que el día siguiente iba a tener lugar la incautación” de la planta desaladora.

En cuanto a las formas de la incautación de la desaladora y de las redes de distribución, el presidente del Cabildo recalcó que este tipo de medidas “no se advierten” públicamente “porque puede haber sabotajes, como de hecho los está habiendo, que pongan en peligro el suministro de agua a la población”.

Comentarios

Como es su norma, se defiende usted atacando a los demás .Su actitud, una vez más denota cierta prepotencia ya que olvida usted lo que significa gobernar en coalición y los canales legales establecidos. Es de suponer que las elecciones de mayo y su seguridad en repetir como presidente del cabildo , le da alas para tomar las decisiones que toma. Como dice el refrán , se reparten la carne del oso sin haberlo cazado. Ya veremos señor San Ginés.
Lo triste de todo esto no es lo chulesco de San Gines sino el lacayo que tiene de vicepresidente que hace de lameSangines ... El daño que el cobrador liberado de Caraballo hace al PSOE es tremendo!

Añadir nuevo comentario