Preocupada por posibles derechos indemnizatorios

Dolores Corujo (PSOE): “La incautación ha sido una decisión unipersonal del presidente”

DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 23/09/2014 - 10:15

La secretaria general del PSOE de Lanzarote y alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, señalaba esta mañana que está “preocupada y sorprendida” por la incautación de la desaladora de Montaña Roja: "Preocupada por las posibles indemnizaciones y sorprendida por la decisión tan repentina”, señala.

Corujo critica la forma “precipitada” en que se ha hecho esa incautación “con auxilio de la Guardia Civil” y sin haber sido debatida. “Nosotros no conocemos la argumentación que se ha llevado para incautar esta planta”, señala Corujo, que asegura que el vicepresidente del Cabildo, el socialista Joaquín Caraballo, informó al partido de la acción el día anterior pero desconociendo los informes que se han hecho para llevarla a cabo.

Según Corujo, es un asunto que se tenía que haber debatido en el seno del Consejo Insular de Aguas y del Consorcio y una decisión que debía haber sido compartida por los ayuntamientos que forman parte de ese Consorcio.

“Ya pasó con Inalsa, con la desaladora de Janubio, que generó unos derechos indemnizatorios (doce millones de euros ) y nos tememos que pueda pasar algo parecido”, señala Corujo, que dice que ha sido “una decisión unilateral del presidente Pedro San Ginés”.

“Nos preguntamos por qué no se hizo antes, cuando Inalsa estaba intervenida y nos preguntamos qué va a pasar con el resto de las desaladoras privadas que hay, si se va a hacer lo mismo o no se va a hacer”, dice la secretaria del PSOE.

Comentarios

Alucino con la poca preparación juridica que tienen algunos políticos, lo que se ha realizado en una incautación, no una expropiación, lo que se persigue con este acto es garantizar el acceso al agua de la población, algo que es prioritario y que no puede realizar alguien sin los permisos e nspecciones pertinentes, esto no genera ningún derecho indemnizatorio, simplemente se pagaran los gastos en que se incurran, silos hubiera despues de la valoración pertinente. Esta figura de la incautación permitio a principios de los años 80 que el SUreste de Gran Canaria, tuviera acceso al agua, que estaba en manos de los grandes aguatenientes y no se la querian vender a los ayuntamientos, ya que ponían por delante el riego de sus cultivos a la necesidad del consumo humano, las incautaciones las hacian los ayuntamiento por decreto de alcaldía, luego se les pagaba el agua a sus propietarios a un precio tasado y punto.
Señor German ( ¿ asesor en el Cabildo y de CC , por casualidad ? ) , tiene usted razón en la explicación y evidentemente la secretaria del PSOE desconoce los términos jurídicos, pero es obvio que el señor San Ginés actuó de forma no coherente con el pacto establecido y por ende con la obligación de informar previa a la incautación al consejo insular de aguas. El corre corre extraña o más bien es el proceder del presidente del Cabildo y su grupo de CC ¿ serán las proximas elecciones y el yo primero?.
Los brazos de Cañada son muy largos.... Doña Dolores defienda a los ciudadanos y no al empresario que se aprovecha de los ciudadanos. Y a esta le llaman socialista!!!
Funcionario del Cabildo el horario de trabajo es para trabajar y no estar en los digitales.
El Señor Cañada, dueño de CLUB LANZAROTE, es un buen amigo del PSOE. Por eso dice lo que dice esta señora.
lo que se discute es si se podia haber hecho de la manera que se hizo, sin orden judicial y sin más. Y otra cosa es que sea de jusiticia social que el agua no dependa de un promotor. Pero amigo mio... EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. en cualquier caso ya veremos en que queda la denunicia y posible querella contra los politicos [...]. Y por supuesto ya veremos si se puede romper un candado y tomar por las bravas una propiedad privada sin ORDEN JUDICIAL. Mañana podría hacer lo mismo por ejemplo con todas las emisoras de radio ilegales coladas en montaña mina o en la atalaya, en suelo público y sin concesión administrativa de ningún tipo. Por otro lado no se olviden que cañada no se va a estar quieto y que ya le ha sacado de indemnización al gobierno de canarias 36 millones de euros y al de esta isla 7. Quien va a pagar ahora la indemnización???? el presidente??? Cuanto manejo con el agua. antes era unos pocos y ahora son otros pocos. Guarden las formas carajo que se les ve el rejo a kilómetros y hagan las cosas bien.
Como vecino de montaña roja dio que los 36 millones es lo que va a pagar [...] por vender agua ilegalmente y lucrarse ilicitamente a costa de los trabajadores honrados que vivimos aquí... eso y el delito medioambiental que está cometiendo, echando los vertidos a la tierra y el mar y contaminando la Isla. En breve lo veremos. [...] Me alegro de que por fin alguien valiente haya puesto límites a [...] CLUB LANZAROTE
" La peloto " le echa la pelota a otros. ¿ Esto es lo que te indicá el asesor del gobierno canario y el portavoz de tu partido en el mismo ?.
La Secretario General del PSOE debería defender a los trabajadores y trabajadoras que viven en Montaña Roja y de los que abusa Club Lanzarote. Señora Dolores ojalá pagara usted el agua más cara que el resto de ciudadanos, como nosotros los que vivimos aqué. Usted ni es socialista ni es nada
No soy ni asesor en el Cabildo y mucho menos de CC, soy un ciudadano de a pie bien informado y conocedor de la historia del agua en Canarias, que hay mucha y variada. Para esta incautación no se necesita ninguna orden judicial ni nada que se parezca. Y es competencia directa del Consejo Insular de Aguas y del Cabildo hacer lo que hizo ya que esta planta estaba vendiendo agua para consumo público de manera ILEGAL y poniendo en riesgo la salud pública y mediambiental, el único pero que yo pongo es el porque no se hizo antes.

Añadir nuevo comentario