POLÍTICA

San Borondón se encamina a la disolución pero exige a Sosa abandonar el gobierno del Cabildo

“Desde nuestra humilde opinión se puede ayudar de otras maneras sin convertirse en un parásito de la política”, afirma Jerónimo Robayna

El consejero Juan Manuel Sosa. Foto: Archivo.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 19/05/2020 - 19:06

El presidente de San Borondón, Jerónimo Robayna, ha manifestado este martes que su formación política, que apareció en las elecciones de 2011 en el municipio de Tías, analizará en una próxima asamblea su “posible disolución” al finalizar el mandato.

Robayna ha pedido este martes a sus dos únicos cargos públicos que cumplan la decisión de una asamblea que señala que se celebró el pasado jueves: al concejal Carlos Alférez que se mantenga como edil no adscrito en Arrecife y al consejero Juan Manuel Sosa que dimita como miembro del grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote.

El presidente de San Borondón asegura que habían dado a Sosa de plazo hasta este martes para que renunciase a la Consejería de Sanidad de la Corporación insular, que le fue delegada el pasado mes de diciembre.

Antes, Sosa dimitió como portavoz del grupo de CC, con quien San Borondón había llegado a un acuerdo antes de los últimos comicios, si bien no materializado como coalición electoral.

[Noticia relacionada: San Borondón explica la ruptura con CC: “Hemos sentido humillación”]

El PSOE aprovechó de esta manera para apuntalar la mayoría del grupo de gobierno compuesto por PSOE y PP.

Las relaciones entre San Borondón y Sosa están rotas, de tal manera que la formación política haya recurrido a hacer público que había pedido a su consejero que dimitiese como integrante del equipo de gobierno presidido por la socialista Dolores Corujo.

En un comunicado plagado de descalificaciones, Robayna sostiene que “nuestros gobernantes públicos” están “dando un ejemplo pésimo a las generaciones venideras” por no “cumplir la palabra” dada.

“Estamos creando una sociedad sin valores, sin ética, donde lo que vale es conseguir los objetivos propios de cualquier manera, engañando, estafando, difamando” o “traicionando” con “el único deseo de entrar a gobernar”, añade Robyna.

El objetivo que atribuye de forma velada a su consejero es “tener un reconocimiento público y una mayor retribución económica”.

En el comunicado, Robayna afirma que el “todo vale” es “como un virus que se mete en tu sangre y te va transformando negativamente”. Un terreno, añade, “donde mentir es lo normal, donde traicionar está a la orden del día y donde tus valores quedan aparcados hasta terminar dicho periplo”.

“San Borondón reconoce que hemos cometidos errores, pero siempre por mantener los objetivos y valores con los que se creó esta formación política”, añadió el exconcejal en el Ayuntamiento de Tías.

“No queremos convertirnos en parásitos de la política, donde no nos importa donde posarnos, con tal de poder seguir chupando la sangre a nuestros vecinos y vecinas”, añade Robayna, quien sostiene que “realmente un 99 por ciento” de los políticos “vienen a auto beneficiarse”.

También crítica “tópicos” de los cargos públicos como “yo no estoy por un sueldo, en mi trabajo gano más, estoy en política por ayudar a mis vecinos, me levanto temprano todo los días. En su opinión, se utilizan “para intentar lavar la imagen de una clase política cada vez más turbia”.

Robayna, que rechaza de forma expresa ser entrevistado y se remite al comunicado, asegura que no quieren que ese “virus” al que alude se les “meta en la sangre” y luego no tengan “la vacuna” para curarse.

“Desde nuestra humilde opinión se puede ayudar de otras maneras sin convertirse en un parásito de la política”, concluye.

Comentarios

que estaran tramando los CCorruptos que no se resignan a la patada en el culo que les dieron en todos lados por chorizos y gestores nefastos
Lo mejor para que no existan parásitos en la política es no crear partidos instrumentales que mercadean las mayorías a cambio de algún sillón cómodo.
No entiendo nada. San Borondón está pensando en la disolución pero quiere que el Consejero se vaya del grupo de gobierno.. (?) y para qué quiere se vaya del grupo de gobierno si se van a disolver?. El Consejero hará lo que crea conveniente cuando ya no haya nadie a quien representar. Que titireteo es este?

Añadir nuevo comentario