Pide la renuncia del concejal de Seguridad

San Borondón denuncia que “una persona sin carné” utiliza vehículos de Protección Civil

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 15/03/2016 - 13:03

San Borondón en Yaiza, a través de su concejal Juan Monzón, ha denunciado  que la persona “colocada” por decreto como “colaborador en gestiones administrativas” por la  alcaldesa, Gladys Acuña, y por el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Javier Camacho, “está circulando con vehículos oficiales de la agrupación, careciendo de carné de conducir”.

Para San Borondón, se trata de un “suma y sigue el despropósito creado por el grupo de gobierno en la Agrupación de Protección Civil de Yaiza” después de la destitución del anterior coordinador del cuerpo, Patrick Cazorla.

“Ahora tenemos conocimiento que la persona que el concejal ha ‘colocado’ en la Agrupación, Natanael Cabrera Suárez, carece de carné de conducir de ningún tipo, según  un informe del Cuerpo de Policía Municipal de Yaiza, elaborado a raíz de una petición para la presencia de protección civil por un agente”, asegura Son Borondón.

Según la organización política, “al llegar a este servicio conduciendo, el agente fue advertido” de que “no tenía documentación” y de que estaba circulando “con vehículo oficial”.

“El ‘seísmo’ ocasionado por el concejal en el grupo de protección Civil de Yaiza para que” Cabrera, “que iba en las listas de Unidos por Yaiza”, “ocupara un cargo en la Agrupación, ha terminado con los voluntarios del municipio fuera del grupo”, asegura San Borondón en un comunicado.

San Borondón sostiene que se les ha negado “la retirada de efectos personales de las taquillas” y que el Ayuntamiento ha tenido que recurrir al Consorcio de Seguridad y Emergencias “e incluso a agrupaciones” de Protección Civil “de otros municipios” para “cubrir los actos del carnaval de Playa Blanca, así como diferentes pruebas deportivas”.

El portavoz de San Borondón ha vuelto a pedir la renuncia del concejal responsable de Protección Civil o que la alcaldesa le “destituya”, al tiempo que reclama a Acuña que “de una vez por todas tome la dirección de este problema, cada día más enquistado”.

Comentarios

Cuanto mamporrero y huelebraguetas en este Ayuntamiento.

Añadir nuevo comentario