Ayuntamiento

San Bartolomé vuelve a convocar los presupuestos participativos

El recientemente estrenado patio infantil del colegio Ajei fue una de las propuestas vecinales.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 25/09/2017 - 13:34

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa que se abre el plazo de propuestas para los presupuestos participativos 2018 del 25 de septiembre al 4 de noviembre de 2017. “Una experiencia exitosa y novedosa, ejemplo de Participación Ciudadana en la isla de Lanzarote y en Canarias”, según señala el propio Consistorio.

El objetivo es poner en marcha la segunda edición de los presupuestos participativos después que la primera trajera entre sus resultados la ejecución de obras elegidas por los vecinos como los recientemente estrenados patio infantil del Colegio Ajei o el Skate Park en San Bartolomé. Así como propuestas  tales como el Plan de Empleo Joven Municipal, la realización de cursos de trabajo de cooperativas, el césped del Campo de Fútbol de San Bartolomé, entre otras ideas aportadas por la ciudadanía.

Una partida de 200.000 euros 

Los presupuestos participativos de San Bartolomé también estarán dotados en el presupuesto general municipal 2018 con una partida de 200.000 euros. El consistorio espera repetir el éxito de la primera edición de los presupuestos participativos que contaron con "una de las tasas de intervención más altas de España", pues votaron “un total de 1.034 vecinos”, demostrando que el ayuntamiento conseguía “dar voz real a la ciudadanía en el gasto e inversión pública”.

La alcaldesa, María Dolores Corujo ha declarado que “en San Bartolomé la vecindad codecide y es la corresponsable en lo que respecta a las disposiciones y encomiendas de actuaciones en materia de gasto público. El empoderamiento de la ciudadanía es una realidad, y este es un efectivo cauce para ello. Conocer y decidir en la gestión del dinero público, se trata de participar para decidir, de profundización democrática en la vida local. Estamos hablando de compromiso político con la ciudadanía y con la participación y reciprocidad en ello, que los vecinos tomen decisiones y conozcan cómo y dónde se gasta el dinero público”.

Comentarios

Este aňo no me despisto. Que asfalten mi calle
Que gran idea, a ver si lo copian todos los demás
Yo creo que tendrían .Que comprar maquinaria de limpieza.para mantener las calles desinfectadas y dejarse de chorradas.

Añadir nuevo comentario