SENTENCIA DEL TSJC

San Bartolomé exige a San Ginés que convoque con urgencia al Consorcio del Agua

Corujo: “San Ginés exigió a Montaña Roja que retirara este procedimiento para evitar que el TSJC se pronunciara sobre el recurso de la empresa contra la adjudicación a Canal Gestión”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 17/05/2018 - 09:52

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha exigido al presidente del Consorcio del Agua de Lanzarote, Pedro San Ginés, que convoque con urgencia la asamblea de citado organismo para dar cuenta de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que, desde el pasado mes de noviembre, condenó a la entidad pública a revisar el procedimiento de contratación del ciclo integral del agua, que se adjudicó a Canal Gestión.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha destacado este jueves "la extremada gravedad de los hechos, ya que los términos de la sentencia señalan que se alteró el concurso para favorecer a la actual adjudicataria".

Corujo ha manifestado su "indignación" porque, "una vez más, San Ginés haya actuado con total opacidad". El presidente del Cabildo calificó el miércoles de "intrascendente" la sentencia, resaltó que la empresa Club Lanzarote, que había demandado, desistió de la causa, y apuntó a que la resolución está recurrida ante el Tribunal Supremo.

“Es gravísimo que San Ginés esconda una sentencia adversa para los intereses del Consorcio del Agua durante seis meses", afirmó Corujo. "Su concepto patrimonial del poder le lleva a pensar que puede hacer y deshacer sin dar explicaciones a los ayuntamientos que forman parte del ente público", añadió.

"Ahora entendemos su urgencia y su insistencia en llegar a un acuerdo a cualquier precio en el conflicto de la desaladora", agregó Corujo, a su vez secretaria insular del PSOE.

"Además de resolver su complicada situación procesal, San Ginés exigió a Montaña Roja que retirara este procedimiento para evitar que el TSJC se pronunciara sobre el recurso de la empresa contra la adjudicación a Canal Gestión, tratando de evitar que se pronunciara el tribunal", afirmó la alcaldesa de San Bartolomé.

Para Corujo, las "estrategias suicidas" del presidente del Cabildo "le han llevado a un callejón sin salida". San Ginés resaltó el miércoles que la propia Corujo había formado parte de la Comisión negociadora en el procedimiento de contratación del ciclo integral del agua, que se llevó Canal Gestión.

Comentarios

Esto decía Loli Corujo el 7 de Octubre de 2017, cuando fue nombrada portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, las palabras literales fueron estas: “La portavocía requiere dedicación absoluta y San Bartolomé se merece un alcalde que pueda dedicarse en cuerpo y alma a gestionar el día a día del municipio” https://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/maria-dolores-corujo-elegida-portavoz-grupo-socialista-parlamento-canarias/20171007143900120726.html DOSCIENTOS VEINTIDOS DÍAS (222) DESPUES SIGUE SIN CUMPLIR SU PALABRA, LOLI CORUJO HA HECHO DE LA MENTIRA LA ESTRATEGIA DE SU POLÍTICA.

Añadir nuevo comentario