Inversión superior a los 550.000 euros

San Bartolomé contará con una nueva glorieta y Playa Honda con obras de reasfaltado

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 08/10/2014 - 08:15

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha convocado el concurso para adjudicar la ejecución de una glorieta en la carretera LZ-20, de Arrecife a Tinajo. La glorieta irá ubicada al inicio de la calle Arrecife de la localidad de San Bartolomé.

Según ha destacado el Consistorio, esta glorieta supondrá “un gran desahogo para la localidad, para dar fluidez y mayor operatividad al tráfico de la zona”.

La obra la adjudica el Cabildo de Lanzarote, en procedimiento ordinario y abierto, y tendrá un plazo de ejecución de seis meses. El presupuesto de la obra según la base de licitación asciende a 271.837 euros.

Las empresas interesadas tienen desde la fecha de publicación, este lunes, 26 días naturales para presentar sus proposiciones, en el Cabildo de Lanzarote.

Con esta obra los vecinos de la localidad de San Bartolomé, más concretamente de la zona de la Plaza del Carmen, tendrán acceso directo desde la LZ-20, sin tener que acceder al casco municipal por la Avenida de Las Palmeras. “Se cumple un objetivo de gobierno que atiende a las demandas vecinales”, destaca el Ayuntamiento.

Además, el Cabildo anunció otra obra como es el acondicionamiento de aceras y reasfaltado de la calle San Borondón en Playa Honda, cuya convocatoria de procedimiento abierto de adjudicación contará con un período de 20 días hábiles desde su publicación este lunes en el boletín oficial.

El plazo de ejecución es seis meses, contemplando trabajos de pavimentación, asfaltado y de cimentación de aceras. El procedimiento es ordinario y abierto, y el presupuesto de licitación es de 280.358 euros.

Estas dos obras serán sufragadas con dinero del Cabildo Insular atendiendo a las demandas del Ayuntamiento de San Bartolomé, fruto de la colaboración interinstitucional.

Añadir nuevo comentario