ACTUALIDAD

San Bartolomé autoriza actuaciones musicales en la Avenida de Playa Honda

Tejera destaca el “guiño a la Cultura” después de haber prohibido la circulación de bicicletas por la avenida “para conseguir un lugar más seguro para los viandantes”

Diario de Lanzarote 12 COMENTARIOS 17/10/2020 - 12:25

El Ayuntamiento de San Bartolomé, encabezado por Alexis Tejera, ha firmado la primera autorización de ocupación de la vía pública en el municipio que permitirá el uso de los espacios comunes designados por el Consistorio para la ejecución de actuaciones musicales.

Esta primera firma establece que se puedan interpretar piezas musicales en un punto de la Avenida Marítima de Playa Honda, a la altura del campo de bolas.

Esta primera firma no será la única pues según explica la concejal de Espectáculos Públicos, Marlene Romero, “esta autorización será la primera de muchas, pues pretendemos ir habilitando más a espacios en la propia Avenida, en la Calle Mayor de Playa Honda, en la Avenida Rafael Cabrera de San Bartolomé y en las plazas de los pueblos del municipio”.

Se trata pues de un “guiño a la cultura” realizado por el Ayuntamiento. El alcalde Alexis Tejera explica que “este proyecto ayudará, generando actividad, a todos aquellos profesionales de la música que han sufrido las consecuencias de las cancelaciones de sus actuaciones debido a la situación derivada del Covid-19”.

Además, está actividad tendrá otra vertiente “importante para la economía del municipio pues ayudará a dinamizar la actividad en los lugares donde se establezca”. Tejera explica que “este es un proyecto que queremos que se desarrolle a largo plazo, pues es importante que la buena música tenga un lugar destacado en nuestras Zonas Comerciales Abiertas y de este modo dinamizar el comercio del municipio y apoyar a nuestras empresas”.

Esta “apuesta decidida por la Cultura” por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé se realizará “siguiendo los principios de transparencia y garantía legal”. Los músicos que deseen participar deberán cumplir una serie de requisitos para poder ejecutar su actividad.

Además, el desarrollo del proyecto tendrá lugar haciendo especial hincapié en la tranquilidad del vecino pues se realizará en horarios “muy restringidos” que “no afectarán al descanso de los residentes”.

Con esta primera autorización de uso de la vía pública para el desarrollo de actuaciones musicales en Playa Honda, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha dado “un paso más en su decidida apuesta por convertir la Avenida Marítima de la localidad en una zona dedicada al ocio y disfrute familiar”.

Cabe recordar que en fechas recientes el Consistorio ha prohibido la circulación de bicicletas por la Avenida, apostando por la peatonalización de la misma para conseguir un lugar más seguro para los viandantes.

Comentarios

Este alcalde que es palos de ciego es el mismo que prohibió circular en bici por la avenida sin aportar antes ninguna alternativa. Lleva al extremo la expresión" que hablen de tu aunque sea mal"
Están locos. Europa entera desbordada por la pandemia y aquí las autoridades fomentando aglomeraciones . Solo espero que intervenga la JUSTICIA y exija responsabilidades penales a estos auténticos asesinos.
La prohibición de circular bicicletas en la Avenida de Playa Honda echa por tierra todo el plan de movilidad y carriles bici que se está haciendo en Arrecife y Puerto del Carmen . Se podría limitar la velocidad a 10 kmt/h para garantizar la seguridad pero prohibir las bicis no tiene sentido. Tiene que haber COORDINACIÓN para fomentar el uso de la bici o el resultado será un disparate.
Opino igual que Disparate. Multen si superan una velocidad pero prohibir es un disparate. He llegado a ver como la policia ha parado a un padre llevando a un niño pequeño detras en una sillita y le han hecho ir por San Borondon. Creen que esto tiene sentido?
Bravo por la música... ¿Y los cantantes cantarán con mascarilla? Porque, que yo sepa, cantar no es que sea una actividad recomendada para parar el virus. Ah, que es al aire libre. ¿Cómo ciertas actividades deportivas al aire libre que siguen sin poder hacerse porque los recintos municipales siguen, a la fecha de hoy, cerrados a pesar de estar permitido por el gobierno de Canarias?
Ahora tenemos a un monton de ciclista atravesando Playa Honda por la calle San Borondon , con los peligros de circular en bici entre coches y afectando al trafico. ES ESTUPIDO!
También puede hacer un carril bici que circunvale Playa Honda, además de reducir la velocidad de los vehículos a motor a 20-30 km/h que es lo más fácil de implantar y lo que haría de Playa Honda un lugar amable para todos y sin los riesgos de accidentes y atropellos actuales.
Prohibir prohibir prohibir todo es prohibir. Completamente de acuerdo con el primer comentario. Un auténtico disparate.
La mayoría de los países europeos apuestan hace años a un plan de movilidad. Lamentablemente esta prohibición nos atrasa, tomando en cuenta que nuestro ingreso es gracias a el turismo, la movilidad en bici es un Pilar para los turistas. Por otro lado las calles paralelas son utilizadas por los ciclistas, sin control y peligrando vida de ellos y pudiendo ocasionar accidentes por no limitar la velocidad a coches que no cumplen las normas de circulación. Espero analicen hacer un canal bici remarcando en los lugares que fueron prohibidos para el paso de las bicicletas
Pues a ver si también se preocupa por el bienestar y descanso de los vecinos del bar pleamar, es insoportable el escándalo en la calle cualquier día de la semana y hasta altas horas, teniendo que llamar en muchas ocasiones a la policía y ya estando al tanto el propio alcalde, y hacen la vista gorda. Estamos hartos!!!
Mira ver si prohibe también el paseo a los perros por la Avenida porque la ha convertido en una verdadera asquerosidad al igual que la playa que la anterior alcaldesa y usted ahora siguen permitiendo, sin control alguno, la libre circulación de perros.
En 30 años no he visto ni un accidente de una bici en la avenida, sin embargo he visto miles de perros sueltos sin cadena, esto es una involución absoluta, lo único q sobran aquí son políticos del partido que sean!!

Añadir nuevo comentario