PLENO MUNICIPAL

San Bartolomé aprueba un presupuesto de casi 18 millones de euros para este año

El concejal de Hacienda destaca que el Ayuntamiento destinará 200.000 euros al programa de presupuestos participativos, para que se destinen a proyectos decididos por la ciudadanía

Antonio Rocío, concejal de Hacienda.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 10/04/2018 - 09:11

El Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó este lunes en pleno el presupuesto de casi 18 millones de euros para este año. El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Rocío, destacó que después de "tres años de esfuerzo" el Consistorio está "completamente saneado".

El edil de Hacienda afirmó que en la actualidad el Ayuntamiento cuenta "con una estructura económica solvente y realista". "Mantener los parámetros de austeridad y control del gasto está entre los objetivos marcados por el Ayuntamiento", destacó.

Rocío también insistió en que las nuevas cuentas priorizan "la inversión social" y el fomento de "infraestructuras".  En concreto, "se consolidan todas las partidas vinculadas a los servicios sociales y atenciones sociales directas al conjunto de la población", apostilló.

Además, destacó continúa la apuesta por la experiencia piloto, "novedosa en Canarias", de tener en cuenta a los vecinos con la herramienta de presupuestos participativos. “Volvemos a poner a disposición de los ciudadanos un procedimiento reglado para que elijan y decidan de forma directa en que invertir 200.000 euros del presupuesto del 2018”, explicó Rocío.

“Es el año de la consolidación, el último tramo de años de esfuerzo y rigor para afrontar el futuro con ambición y fortaleza y así poder enfrentar las necesidades de la población en un marco estable  para como mínimo de tres ejercicios consecutivos”, subrayó el edil.

Para este nuevo año San Bartolomé "aumenta un 10 por ciento los recursos destinados a servicios públicos tales como  medio ambiente,  jardinería o  parques", y dispone de un 18 por ciento más "para políticas de igualdad y juventud".

También se incrementa un 20 por ciento las partidas destinadas al deporte, "para apoyar el deporte base y aumentar las instalaciones deportivas con la construcción de nuevas  y mejores instalaciones".

El concejal de Economía y Hacienda hizo especial hincapié en el pleno  que en estos presupuestos, “un año más,  se congelada la presión fiscal hacia los vecinos, manteniendo el  IBI y resto de impuestos municipales, entre los más bajos de Lanzarote".

El Ayuntamiento de  San Bartolones tiene en marcha desde el pasado 2017 un Plan Inversor en obras,  "muchas de ellas ya iniciadas",  donde se invertirán más de 9,5 millones de  euros. En parte, la financiación será municipal.

Comentarios

¡¡ Vaya " Pelotozo " caballero ¡¡.

Añadir nuevo comentario