La alcaldesa garantiza la plantilla

San Bartolomé aprueba el presupuesto de 15,9 millones, marcado por la “austeridad”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/02/2014 - 11:42

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado en pleno extraordinario el presupuesto de 2014 en el que, según el grupo de gobierno (PSOE y CC), prioriza las partidas destinadas a emergencia social, que se  incrementan dada la situación de precariedad económica.

La alcaldesa, Dolores Corujo, destacó sobre las cuentas, que ascienden a 15,9 millones de euros, “el mantenimiento de subvenciones, ayudas a asociaciones, clubes y ciudadanos para mantener sectores sociales, culturales o deportivos entre otros”.

“Los servicios públicos y un aumento en el capítulo de inversiones, serán el motor de reactivación económica, con una inversión prevista de 2,1 millones frente al ejercicio anterior que era de 935.000 euros”.

El presupuesto incluye inversiones para renovación y mantenimiento de infraestructuras, actuaciones contempladas sin acudir a financiación externa.

“Se mantiene la austeridad en el gasto en consonancia y coherencia con la realidad social”, señaló el equipo de gobierno, que destacó “el esfuerzo realizado en años precedentes permite hacer frente a las acciones que se han establecido como prioritarias, básicamente inversiones y área social”.

El capítulo de personal asciende a 7 millones de euros y contempla una disminución ligera respecto a la partida del ejercicio anterior en 23.397 euros. El capítulo de gastos corrientes se incrementa en unos 171.000 euros hasta los 3,4 millones, lo que se achaca al aumento en el gasto eléctrico y a las nuevas farolas.

Por otro lado, los ingresos  previstos por el Ayuntamiento aumentan en 1,3 millones de euros,  incluyendo en este capítulo “la posible venta de solares en la zona industrial por valor de 800.000 euros”.

La alcaldesa destacó que el presupuesto “se ajusta a la realidad municipal” y supone para el Ayuntamiento “un gran esfuerzo por contener el gasto público, por apoyar a los más necesitados a través de ayudas contempladas en partidas de servicios sociales” y “por el mantenimiento de los servicios públicos vitales”.

También recalcó  “el incremento considerable del capítulo de inversiones, siempre para mejorar y dotar de mejores infraestructuras y servicios públicos”.

“Toca continuar con la austeridad, el serio compromiso inversor, la firme apuesta por el mantenimiento de la plantilla municipal y garantizar los pagos, a los que tenemos que hacer frente”, concluyó.

Añadir nuevo comentario