Ayuntamiento

San Bartolomé amplía su presupuesto a más de 22 millones tras incorporar remanentes

Las partidas más importantes son las destinadas a infraestructuras de interés general

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 26/03/2019 - 09:12

El presupuesto definitivo del Ayuntamiento de San Bartolomé pasará de 19.972.000 euros en 2018 a 22.133.000 euros para el ejercicio 2019”, tras la aprobación en pleno de la modificación de las cuentas actuales que incorporan remanentes.

Las partidas más importantes son las destinadas a infraestructuras de interés general, con una inversión prevista de 1.342.325 euros para obras de diversa índole, para adquisición de solares y edificios se destinarán 1.589.000 euros, para adquisición de vehículos eléctricos 200.000 euros, para eliminación de barreras arquitectónicas 121.000 euros y 321.000 euros irán destinados a la red de pluviales de Playa Honda, y también se realizarán inversiones para bienes patrimoniales y mejoras del medio ambiente, financiadas con el canon del parque eólico.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, resalta “la línea inversora, de  modernización e incremento de las partidas más sociales como ha venido siendo habitual en estos cuatro años, manteniendo los parámetros de austeridad y control del gasto entre los objetivos marcados por el Ayuntamiento, dando prioridad a la inversión social y el fomento de mejora y el desarrollo de infraestructuras. Sin duda alguna lo más relevante es la realidad definitiva y actual de los ingresos de esta administración”.

En su opinión, “San Bartolomé continúa poniendo de manifiesto el cumplimiento del principal compromiso adquirido tras las elecciones municipales de 2015 que ha servido de piedra angular a este gobierno municipal, que no es otro que la ciudadanía como centro de la acción política. Siguen aumentando todas las partidas vinculadas a los servicios sociales y atenciones sociales directas al conjunto de la población”.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Antonio Rocío, señaló en el transcurso de la sesión plenaria que “con esta modificación sustancial del presupuesto actual, en el que se han incorporando todas las subvenciones, dando así respuesta a colectivos, clubes, asociaciones, organizaciones no gubernamentales e inversiones necesarias con las que se concluya el plan de modernización municipal, se consolida el trabajo realizado en materia económica y gestión municipal iniciado en 2015. El año pasado recalcábamos, después de años de esfuerzo, rigor, gestión, trasparencia y compromiso, podíamos presumir en ese momento y ahora de un ayuntamiento completamente saneado y con una estructura económica solvente y realista”.

El equipo de gobierno añade que el Ayuntamiento de San Bartolomé ha desarrollado, desde 2017 “un potente plan Inversor en obras con una inversión que ha superado los 9,5 millones de  euros, asumidos en gran parte con financiación corriente, dejando así clara constancia de la solvencia de las finanzas municipales, así como de incorporación de remanentes e ingresos afectados de ejercicios anteriores”.

“Este es el último tramo de años de esfuerzo y rigor, en los que ha primado la inversión en mejora y modernización de infraestructuras y espacios públicos municipales, con ambición, austeridad, gran esfuerzo inversor pero primando el desarrollo del municipio desde un marco de estabilidad, destacando también que sigue congelada la presión fiscal hacia los vecinos, manteniendo el IBI y resto de impuestos municipales entre los más bajos de Lanzarote”, añaden desde el Consistorio.

Comentarios

Bien de mentiras señor tejera. el IBI es el mas caro de España pagamos el doble de impuestos, y usted siempre nombra las deudas que han cobrado como ejemplo, al consorcio, aena, y muchas mas y donde esta el dinero si salen diciendo que el ayuntamiento esta saneado y con dinero suficiente, ¿ porque se esta pagando alquileres en furgones y coches, aparte de los resaltos que se han puesto y se quitaron para aflojar la velocidades de los coches, etc.?
Y MIENTRAS TANTO APOYADOS POR EL PSOE LOS VECINOS DE GUIME SEGUIMOS SIN PODER DORMIR POR EL RUIDO DE LAS MAQUINAS DE LANZAGRAVA TODA LA NOCHE Y ¿A QUE ESPERA ALEXIS PARA HACER CUMPLIR LAS ORDENANZAS MUNICIPALES?
Señora no sabe lo que dice pues es cierto que es el mas bajo así que no mienta se lo deberían de subir y así habla con la verdad

Añadir nuevo comentario