facturas atrasadas

Samuel Martín: “El expediente de Endesa tenía un reparo de Intervención”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 12/02/2018 - 12:11

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado que “la incapacidad para gobernar de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha provocado una nueva pataleta en el Partido Socialista” al culpar al grupo de Coalición Canaria de los problemas que se han generado en el servicio de suministro eléctrico del Ayuntamiento capitalino.

Tal y como explica su portavoz en el Consistorio, Samuel Martín, los nacionalistas decidieron votar en contra del pago de las facturas atrasadas de Endesa, tras estudiar el expediente que finalmente se elevó a pleno.

 “A pesar de lo que dice el grupo de gobierno, no es cierto que las facturas contaran con el visto bueno del Ayuntamiento. Tenían un reparo de la interventora municipal, que fue levantado por la propia alcaldesa”, ha subrayado.

En ese escrito emitido por Intervención se pone de relieve el desacuerdo del Departamento con el expediente elevado al pleno del pasado 9 de febrero y se recoge la necesidad de tomar las medidas oportunas para garantizar el suministro eléctrico no sólo de las dependencias del Ayuntamiento de Arrecife sino de todas las instalaciones municipales.

De este modo, apunta Martín, “hay que regularizar el servicio y, además, tomar medidas contra quienes han incumplido los procedimientos de contratación”.

“La alcaldesa y la secretaria de Política Municipal del Partido Socialistas, pueden seguir escondiendo su ineptitud con acusaciones falsas; pero tienen que recordar que el grupo de gobierno está en minoría y que si quieren contar con el apoyo de la oposición, en este caso de CC, los temas deben llevarse a pleno sin ningún tipo de fisura. No estamos dispuestos a ser cómplices de ninguna irregularidad. Votar en contra del pago de estas facturas fue un acto de responsabilidad”, ha subrayado Martín.

Comentarios

Anda anda cacho de [...] que nadie te cree

Añadir nuevo comentario