PLENO DEL AYUNTAMIENTO

La minoría de PSOE y PIL en Arrecife impide aprobar el pago de la deuda con Endesa

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 10/02/2018 - 11:52

La minoría del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, compuesto por PSOE y PIL, le ha impedido aprobar el pago de la deuda con Endesa por el suministro eléctrico en el pleno del viernes y le obligará a convocar otra sesión extraordinaria para tratar de sacarlo adelante.

Coalición Canaria, hasta diciembre socio de gobierno de PSOE y PIL, Partido Popular y el concejal no adscrito Andrés Medina, rechazaron el abono de las facturas pendientes de pago de la empresa suministradora de energía eléctrica.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha recordado que "estas facturas debían ser aprobadas por el pleno de la corporación debido a que el ayuntamiento todavía no ha sacado a concurso el suministro eléctrico, por lo que el pago de facturas debe ser aprobado por el máximo órgano de la corporación, al tratarse de partidas correspondientes al ejercicio anterior".

"Más allá de la irresponsabilidad que supone votar en contra del pago de una factura a pesar de unos informes positivos”, añade la alcaldesa, "la actitud de Coalición Canaria es incalificable”. “se niegan a pagar por un gasto del que ellos han sido partícipes, pues los consumos corresponden a un periodo en que formaban parte del grupo de gobierno", agrega De Anta.

Además, de Anta recuerda "la responsabilidad de Coalición Canaria en el retraso de los procedimientos de contratación y pago, pues el área de Hacienda ha estado hasta comienzos de diciembre bajo su responsabilidad".

La alcaldesa ha señalado que mantendrá conversaciones con el resto de grupos para la convocatoria de un pleno extraordinario "que permita el abono del suministro eléctrico y ha lamentado que una vez más Coalición Canaria y el Partido Popular hayan puesto en riesgo los servicios que presta el Ayuntamiento de Arrecife por su empeño partidista en generar inestabilidad".

Presunta prevaricación, para el PP

El Partido Popular indicó que ha votado en contra del reconocimiento extrajudicial de crédito y sus concejales se han desligado de la decisión del gobierno de reconocer créditos o facturas pendientes por valor de casi medio millón de euros “ya que dicho pagos no están completamente justificados al saltarse los procedimientos establecidos”. Así, el PP ha acusado al PSOE de “cometer una presunta prevaricación al aprobar los reconocimientos extrajudiciales de crédito”.

Desde el PP se ha insistido en que no van a ser “cómplices de las irregularidades cometidas por el gobierno socialista debido al caos y a la falta de control de su gestión y su incapacidad para poner en orden la prestación de servicios con los correspondientes contratos o convenios”.

Así mismo critican que el PSOE y PIL “vuelvan a retomar este tipo de prácticas de pagar servicios que no han sido debidamente justificados y escudarse en el pleno para tapar una responsabilidad que es en exclusividad suya”.

Desde el PP también se ha criticado a Ciudadanos, “que con su abstención han evidenciado el apoyo sin fisuras que la formación naranja está ofreciendo al Partido Socialista a pesar de estas presuntas corruptelas”.

“Lo que es inaceptable y no puede pretender la Alcaldesa socialista es dedicarse a incumplir los procedimientos y después echar balones fuera y culpar a los demás, en este caso el Partido Popular, de la pésima gestión que está realizando en el Ayuntamiento de Arrecife”, afirmó el PP.

 

Comentarios

Titular confunso, porque parece que PSOE y PIL se nagaron a aprobar el pago de la deuda, cuando lo que pasó es que la oposición votó en contra del pago.
" La luz no es importante ". Aquí lo q se trata es de intentar echar a la Alcaldesa. Fuerte grupetes de impresentables en este aytmto

Añadir nuevo comentario