Se tomaron muestras este lunes

Salud Pública cierra al baño Playa Chica por la presencia de la bacteria E.coli

Saúl García 7 COMENTARIOS 29/08/2017 - 15:41

Salud Pública ha ordenado el cierre de Playa Chica, en Puerto del Carmen, por la aparición en unas muestras tomadas este lunes de la bacteria E.coli. El Ayuntamiento de Tías ha procedido al cierre de la playa este martes, según confirma la concejal de playas Nerea Santana.

Santana asegura que este martes se ha tomado otra muestra y que hasta que no se sepan los resultados no se abrirá de nuevo la playa al baño. "Posiblemente hasta el jueves", asegura Santana, que destaca que se trata de una concentración "leve" de la bacteria.

La concejal señala que se desconoce si la aparición de la bacteria es por un vertido de aguas fecales y que el Ayuntamiento ha ordenado que se haga un estudio de los emisarios y las estaciones depuradoras para detectar el origen de la bacteria.

El Ayuntamiento de Tías ha señalado que tan pronto como ha tenido conocimiento de los resultados de la analítica, este martes a las 13.15 horas, ha solicitado de manera oficial a la empresa Canal Gestión y al Consorcio del Agua “que investigue las causas del origen de este vertido y proceda a la inmediata reparación de las anomalías que hayan originado estos vertidos de aguas fecales”.

La Concejalía de Playas de Tías ha comunicado a la Asociación de Buceos de Lanzarote de la prohibición del baño en las aguas de esta zona de Playa Chica al menos hasta el jueves. La zona tiene izada la bandera roja desde esta mañana y se han colocado carteles informativos de prohibido el baño hasta nuevo aviso.

Comentarios

Si es que la mierda se está comiendo esta reserva de la biosfera por todas partes...
Estos son los problemas típicos del tercer mundo
eso es que se baño uno de podemos el.
A D Gerardo. Creo que el que se baño fue usted. Aun huele a carroña
Que le pregunten al Hotelito de donde sale la mierda.....
O que usted metió los pies.
DGerardo la suciedad la lleva usted en su escaso cerebro.La democracia no es para usted

Añadir nuevo comentario