Sanidad

Salen a licitación las obras del Centro de Salud de Costa Teguise por 1,1 millones

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 05/12/2017 - 11:53

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha publicado el anuncio por el que se convoca el procedimiento abierto para la adjudicación y tramitación anticipada de las obras del Centro de Salud de Costa Teguise, en Lanzarote, por un importe de 1.143.052 euros, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El actual consultorio local de Costa Teguise se encuentra en unos locales arrendados por el Ayuntamiento de Teguise y que han sido acondicionados por el Servicio Canario de la Salud. Esta situación temporal se verá solventada definitivamente con la construcción del futuro Centro de Salud de la localidad, un edificio de una sola planta, de 503 metros cuadrados, ubicado en una parcela de 1.372 metros cuadrados cedida por el Consistorio al Gobierno de Canarias.

Se trata de un edificio de nueva construcción, accesible y adaptado a las necesidades asistenciales actuales y futuras, dado que se trata de una zona con crecimiento poblacional progresivo.

El nuevo Centro de Salud contará con áreas de recepción y administración; dos consultas de atención pediátrica con sala de espera, aseo y sala de lactancia; cuatro consultas de atención de adultos con salas de espera y aseos; un área de urgencias y de usos múltiples; una sala de reuniones y áreas de apoyo, técnicas y aquellas destinadas al personal del centro.

Los interesados en presentarse a esta licitación deben cumplir una serie de requisitos específicos de solvencia económica, financiera, técnica y profesional. Los criterios de adjudicación están disponibles en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas, que pueden consultarse en la página web del Gobierno de Canarias en el apartado del perfil del contratante.

1 Comentarios

Buena noticia ; ahora el señor Otin gerente y las directoras de primaria a las que no se las ve , trabajen. Lo mismo en urgencias de hospital que son un desastre y cuando protestan te mandan a servicio de atención al paciente ya que debe ser que alli no hay jefe.

Añadir nuevo comentario