PUERTO DE ARRECIFE

Sale a concurso por 10,8 millones el contradique del muelle de Naos

El nuevo dique tendrá una longitud de 322 metros y un plazo de ejecución de un año

Plano del proyecto.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/08/2018 - 07:05

Vía libre para el contradique por el sur del muelle de Naos. La Autoridad Portuaria ha sacado a concurso la ejecución de las obras, que cuentan con un presupuesto de más de 10,8 millones de euros. El plazo para su desarrollo es de un año desde que arranquen.

En el proyecto se especifica que el nuevo dique será perpendicular al actual muelle de cruceros de Naos, y contará con una longitud de 322 metros desde el arranque en el dique de Naos hasta el morro donde determina la bocana de acceso al Puerto de Arrecife.

“Con esta configuración, la bocana tendría una anchura de 432 metros”, se especifica en el proyecto, en el que se detalla que la zona tiene “profundidades crecientes”, desde los cinco metros en el arranque hasta los 28 metros en el morro.

Para adaptarse a esta morfología se han planteado dos tipologías de dique diferentes: una parte dique en talud con manto de bloques de hormigón para profundidades de hasta 10 o 12 metros y un dique vertical con cajones prefabricados de hormigón para las mayores profundidades.

Plazos y criterios

Hasta el 8 de octubre las empresas interesadas podrán obtener las bases de la licitación, y el plazo de presentación de ofertas concluye al día siguiente, según se recoge en el anuncio del concurso público, que ha sido enviado también al Diario oficial de la Unión Europea.

Según los plazos que maneja el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, el 15 de noviembre se procederá a la apertura de las ofertas económicas que hayan presentado las empresas licitadoras.

En cuanto a los factores que se tendrán en cuenta destaca el del precio, con hasta 60 puntos. La calidad ofertada (dos puntos), la memoria constructiva (18 puntos), el programa de actuaciones medioambientales (dos puntos), el programa de trabajo (12 puntos), la solución técnica propuesta (cuatro) o la tecnología (dos puntos). Se permitirá subcontratar la mitad de las obras.

Añadir nuevo comentario