cultura

Sala Cúrcuma celebra el Día de la Danza con un vídeo del alumnado para visibilizar este arte

Acerina H. Toledo: “En este tiempo de crisis, debemos ser conscientes de que tenemos que ser solidarios con la cultura”

María José Lahora 0 COMENTARIOS 29/04/2020 - 11:20

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza, la escuela de danza Sala Cúrcuma, en la que imparten clase profesionales como Reinier Alfonso y Acerina H. Toledo, su directora, ha elaborado una serie vídeos contando con la participación del alumnado con la finalidad de “conmemorar este día y conseguir hacer más visible la danza”, según explican los responsables del centro cultural.

La directora de la Sala Cúrcuma, Acerina H. Toledo, destaca que “es un día muy importante para los profesionales de la danza, para que puedan contar con mayor visibilidad. Un sector tan débil y vulnerable ante situaciones como la que atraviesa a consecuencia de la crisis de la Covid-19”. Al respecto, reprocha que en esta crisis no se les haya tenido en cuenta como “prioritarios” y lamenta la falta de recursos orientados  a la cultura “en una situación tan grave para todos”.

Acerina Toledo recuerda que el colectivo de la danza y, en concreto, de Sala Cúrcuma estaba “cogiendo fuerza” en Lanzarote, por lo que la crisis de la Covid-19 va a suponer “un obstáculo bastante fuerte” que salvar.  “La danza consiste en el contacto y el proceso de normalización con los alumnos va a ser mucho más duro para nosotros que tenemos problemas para abonar el alquiler y otros gastos que continúan. La ayuda que recibamos no debe ser algo puntual sino a largo plazo hasta que podamos recuperarnos”, añade. La bailarina lanza un mensaje a la ciudadanía: “Que seamos conscientes de que tenemos que ser solidarios con la cultura”.

“Pero hoy es un día de celebración”, subraya Acerina H. Toledo, quien muestra su satisfacción por la participación del alumnado en esta propuesta online para la realización de diferentes videos que se difunden en redes sociales. La escuela cuenta con más de un centenar de alumnos, que en su mayoría han colaborado en esta iniciativa, con la que además de festejar la conmemoración consiguen el objetivo de “hacer más visible la danza”.

“Lo más importante es la visibilidad  y la accesibilidad, tenemos todos una gran responsabilidad con la cultura y no se puede lanzar la pelota solo a la parte pública. Durante el confinamiento se ha consumido mucha cultura, no solo en el aspecto lúdico por lo que es necesario apoyar a las escuelas pequeñas, como la nuestra. Pero ante todo espero que hoy baile todo el mundo y lo celebre”, ensalza la directora de Sala Cúrcuma.

Añadir nuevo comentario