CABILDO DE LANZAROTE

Rosana cantará en Los Jameos durante el acto institucional en homenaje a Manrique

La gala será transmitida en directo a todas las Islas por Radio Televisión Canaria

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/04/2019 - 13:46

La cantante Rosana Arbelo actuará en el acto institucional organizado por el Cabildo de Lanzarote con motivo del centenario del nacimiento de César Manrique, que se celebrará este miércoles, día 24, a las 12.00 horas en Los Jameos del Agua.

El acto será retransmitido en directo para todo el Archipiélago por la Radio Televisión Canaria (RTVC) y contará con la intervención del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y varios miembros de la familia del artista.

A las 20.30 horas de este 24 de abril en la playa de El Reducto está previsto el estreno de La ilusión de César, una propuesta producida por Laboratorio Escénico, que será puesta en escena por la compañía Pieles.

La ilusión de César cuenta con Jonatan Rodríguez como director artístico y creador musical, con Oswaldo Bordón en la dirección escénica y con Fede Beuster al frente de una compañía integrada por una decena de artistas.

Tal y como viene desarrollando la compañía Pieles desde hace varios años en sus espectáculos, La ilusión de César engloba distintos medios de expresión, "como son la música, la imagen y la palabra, que se unen en una propuesta sonora y visual de gran valor antropológico y etnográfico".

"En esta ocasión la propuesta se desarrollará en torno a la vida del artista antes de convertirse en una figura pública", señala la organización. "Hablarán de la relación que mantuvo con la isla y con sus gentes y, también, de sus ilusiones y sus deseos e inquietudes".

Para Pieles, la música tradicional "es una fuente inagotable de inspiración artística, a la que se suma la influencia decisiva de la música y artes actuales". "El resultado es un mestizaje global, que se hermana con el patrimonio cultural de raíces indígenas que se puede encontrar en todo el mundo", concluyen.

Añadir nuevo comentario