VÍDEO

Rosa al concejal: "Lo tengo todo entregado en el Cabildo y no falta más que la apertura tuya para que me ayudes si puedes"

Saúl García 0 COMENTARIOS 22/06/2017 - 08:35

Al final de la jornada del miércoles del juicio del caso Stratvs, la Sala tuvo que escuchar ocho conversaciones grabadas durante la operación Unión (que sirven para este otro caso) al teléfono del concejal Leonardo Rodríguez, que lo tuvo intervenido, aunque finalmente la causa fue archivada para él.

Así, se escuchó una conversación con el técnico de actividades clasificadas, Andrés Morales, y otra con el jefe de la Oficina Técnica, Antonio Lorenzo, en la que hablan de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) en un tono muy crítico.

El resto de llamadas están relacionadas con el empresario Juan Francisco Rosa. En una, el concejal devuelve una llamada al empresario y hablan de a quién se le ha adjudicado la redacción del Plan General. "Vamos avanzando y yo te voy comentando", le dice el concejal a Rosa, que dice que "hay que mover esa zona como sea".

En otra conversación, Rosa le dice que quiere hablar y le pregunta si el Plan "sigue como habíamos comentado". "Si quieres comemos juntos, si no nos critican", añade. "Y si no lo hacemos, ¿van a dejar de criticarnos?, contesta Rodríguez.

En la tercera conversación entre ambos, el empresario le dice que hay unas parcelas de Salatin a las que les ponen problemas con la primera ocupación, "y digo, pues voy a hablar con Leonardo", dice Rosa, “a ver si se puede ayudar".


Leonardo Rodríguez, ex concejal de Urbanismo de Yaiza.

Después, comentan que va a ir a pleno o comisión el tema de la bodega Stratvs, y Rosa dice que lo tiene todo entregado en el Cabildo, "y no falta más que la apertura tuya para que me ayudes si puedes".

Las otras llamadas corresponden a dos mensajes en el contestador, de Rosa al ex edil, y una llamada de éste al domicilio particular de él en la que habla con el hijo del empresario para ir a entregarle una cosa. Según declaró Rodríguez, una felicitación navideña.