Fondos concedidos en créditos bancarios

Rivero asegura en Lanzarote que ya hay 1.083 millones de euros para renovación turística

Foto: De la Cruz.
Saúl García 2 COMENTARIOS 13/05/2014 - 13:59

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, aseguró este martes en el Hotel Meliá Salinas que de los 1.825 millones de euros que los bancos se comprometieron en diciembre a destinar a créditos para la renovación de establecimientos turísticos, ya se han adjudicado 1.083 millones en todo el Archipiélago.

Rivero asistió a una Jornada empresarial para la dinamización de proyectos de renovación y modernización turística, a la que asistieron representantes de diez entidades bancarias, empresarios turísticos y miembros del Gobierno de Canarias, así como el presidente del Cabildo de Lanzarote y representantes de la empresa Gesplan y de las patronales.

Según Rivero, hay otros 200 millones más en estudio y lo que hace falta ahora es “empezar a ver las grúas”. También señaló que el recurso sobre la Ley de renovación turística no va a tener efecto sobre los planes de modernización. Este martes está previsto que se inicien las obras de remodelación de Balcón del Mar y Don Paco Castilla, en Puerto del Carmen.

La renovación, según las cifras del Gobierno de Canarias, incluye 222 proyectos ya concertados o en fase de estarlo, de los que los más avanzados son los de Puerto del Carmen, con el plan ya aprobado y empezando a ponerse en marcha. También se han aprobado ya los planes de Corralejo, Costa Teguise, Maspalomas y Playa Mogán.

El Gobierno estima que la inversión aproximada que puede renovar estas 35.000 plazas alcanzaría los 400 millones de euros, de los que 94 se invertirían en Lanzarote. De esos proyectos, 43 son de renovación manteniendo la categoría; 46 de aumento de categoría y paso de apartamentos a hotel; 21 que suben de categoría hotelera, 56 de renovación en equipamiento complementario y otros 10 más de especialización a uso turístico.

Comentarios

Y para la carretera de macher no tienes mas que sea 1 milloncito y la acabamos... cuanto aprovechado
Dimite !

Añadir nuevo comentario