AYUNTAMIENTO DE TÍAS

Residentes en Puerto del Carmen denuncian el cierre de una calle con una valla

Desde el 6 de agosto la empresa mantiene cerrada la calle Marte de 01:00 de la noche a 11:00 de la mañana y “ni ambulancias ni bomberos pueden acceder a sus viviendas en esas horas”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/09/2018 - 17:20

Un grupo de vecinas de Puerto del Carmen se reunieron en la mañana del martes con el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, para trasladarle su preocupación por la valla instalada el pasado 6 de agosto por la empresa McDonald's junto a su establecimiento de Matagorda, que impide la entrada de ningún vehículo en la calle Marte de 01:00 de la noche a 11:00 de la mañana.

Con la instalación de la valla por parte de la empresa se han visto afectados más de 80 vecinos que cuentan con entrada a sus domicilios por la calle Marte, “algunos de ellos con problemas de movilidad y enfermos, que necesitan con cierta frecuencia que una ambulancia les recoja en sus casas”.

Además, como manifestaron las vecinas al alcalde, "si se produjera un incendio de noche, el coche de bomberos no podría acceder a nuestras viviendas".

Las explicaciones ofrecidas por el alcalde a las vecinas se concretaron en las dudas jurídicas que existen sobre la titularidad de la calle Marte, “ya que en en el Plan General no aparece como calle, a pesar de estar asfaltada desde hace décadas”, así como por el procedimiento seguido por la empresa McDonalds para poder instalar la valla.

Según Podemos, Hernández trasladó a las vecinas que la empresa se acogió a lo estipulado por la nueva Ley del Suelo y se limitó a notificar la instalación de la valla y esperar 15 días, en los que el Ayuntamiento no contestó a su solicitud.

Antes de finalizar el encuentro, al que asistieron el consejero de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, y el concejal de Podemos en Tías, Nicolás Saavedra, el alcalde se comprometió con las vecinas a negociar "cuanto antes"con McDonald's la retirada de la valla y a solicitar todos los informes técnicos y jurídicos a los funcionarios del Ayuntamiento para dilucidar la titularidad de la calle Marte.

Añadir nuevo comentario