Rescate de los tripulantes de un velero a la deriva en Papagayo
Mientras estaban siendo auxiliados, una de las Zodiac volcó
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha intervenido en el rescate en la playa de Papagayo, en el municipio de Yaiza, de los ocupantes de una embarcación que se encontraban en apuro tras volcar en el mar.
Los efectivos fueron alertados por el Cecoes 112 Canarias del incidente en la tarde noche de este lunes.
Cuando se dirigían al puerto de Playa Blanca, los bomberos fueron informados de que la moto acuática se encontraba ya en el lugar del siniestro y se les confirma que el personal del barco se encuentra a salvo en la playa.
Se trataba de los ocupantes de un velero al que se le estropeó el motor quedando a la deriva y a su encuentro fueron dos Zodiac para poder ayudarle, volcando una de estas en el intento, los tripulantes de la embarcación y del velero se encontraban a salvo en una playa, el patrón del velero no quiso abandonar ya que este estaba anclado al lado de unas bajas donde esperaba ser remolcado por Salva Mar.
Se informó a la Policía Local del traslado de tres tripulantes del velero al pueblo de playa Blanca. En el lugar se personó también la Guardia Civil, según explican desde el Consorcio.

















Añadir nuevo comentario