emergencias

Rescatan en helicóptero a un senderista tras sufrir una caída en Montaña Roja

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/02/2018 - 13:40

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha intervenido esta mañana en el rescate de un senderista herido de carácter moderado tras sufrir una caída en Montaña Roja en Playa Blanca.

El incidente se produjo en una zona de difícil acceso donde un hombre de 65 años extranjero sufrió una lesión en el tobillo que le impedía continuar su camino. Según explican desde el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112, en momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones.

Efectivos del Consorcio de Emergencias y Salvamento fueron también alertados por el 112 y procedieron a ponerle una férula a la víctima antes de ser trasladado por el helicóptero hasta el aeropuerto para más tarde dirigirse en ambulancia del SUC hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa. Asimismo, la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Comentarios

Alguien debería replantearse si por una rotura de tobillo hay que movilizar un helicóptero (medios, combustible, etc). No tiene mucho sentido y no es razonable, así le cobren del seguro parte de los costes, que a lo mejor es de lo que va la salida del helicóptero últimamente .

Añadir nuevo comentario