SUCESOS

Rescatados dos senderistas heridos en Costa Teguise y Playa Quemada

En uno de los rescates tuvo que intervenir el helicóptero de Emergencias

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/03/2019 - 06:39

Dos senderistas que resultaron heridos este sábado en Lanzarote tuvieron que ser rescatados por los efectivos de Emergencias. En uno de los rescates tuvo que intervenir el helicóptero al encontrarse en una zona de difícil acceso.

El primero de los rescates se produjo sobre las 11.20 horas en Costa Teguise. Los efectivos del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 activó a los efectivos de Emergencias de Lanzarote, que comprobaron que se trataba de una pareja de senderistas que se encontraba caminando por la montaña. Una de las personas no podía proseguir la marcha por una fractura en eñ tobillo derecho.

Al pie de la montaña se encontraban miembros de la Policía Local y de Emerlan. Debido a la altura y distancia se pidió que se activase el helicóptero de Emergencias, mientras los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote procedieron a subir con camillas y férulas de inmovilización para prestar los primeros auxilios a la accidentada.

Miembros de Emerlan le habían colocado un vendaje en el tobillo, encontrándose estable pero con dolor, por lo que se procedió a inmovilizarle la pierna derecha con una férula. Al llegar el helicóptero, subieron a la herida y el aparato tomó tierra junto a la ambulancia para proceder al traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife.

También por la mañana, a las 11.10 horas del sábado se produjo otro rescate de un senderista en el camino que va de Puerto Calero a Playa Quemada. Los bomberos colaboraron en el traslado hasta la ambulancia, al encontrarse en una zona de difícil acceso.

El accidentado presentaba una fractura en una de las piernas, por lo que los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote lo subieron en su vehículo todoterreno para trasladarlo hasta donde se encontraba la ambulancia.

Añadir nuevo comentario