MIGRACIONES

Rescatadas 53 personas de una patera en aguas próximas a Lanzarote

Aseguran que salieron de Tan Tan hace dos días

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/09/2020 - 06:48

Un total de 53 inmigrantes subsaharianos fueron rescatados este domingo por la noche por parte de Salvamento Marítimo y desembarcados en Lanzarote.

De ellos, 40 son hombres, tres son mujeres y 10 son menores. Los inmigrantes aseguran que salieron de Tan Tan hace dos días.

Todos se encuentran sin fiebre y en aparente buen estado de salud, indicaron fuentes de los servicios de Emergencias.

El dispositivo de emergencias se activó el domingo por la noche y los inmigrantes quedaron a disposición de la Policía Nacional en dos estructuras habilitadas por Cruz Roja en Puerto Naos.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo había localizado horas antes la patera a unos 65 kilómetros al sureste de Lanzarote, donde se busca desde el sábado a una lancha neumática.

El Helimer 222 se situó sobre la barquilla en torno a las 20.00 horas, en un lugar situado entre Lanzarote y Tarfaya que coincide con la última posición conocida de la zodiac.

Al encuentro de la patera salió desde el puerto de Arrecife la embarcación Salvamar Al Nair. Aunque el punto de salida es el más cercano a Canarias desde el continente -son unos 100 kilómetros de navegación-, las ONG que trabajan en este ámbito están muy pendientes.

Cabe destacar que varias embarcaciones  han naufragado en lo que va de año y otra con 63 personas se perdió por completo hace unas semanas, sin que se haya recibido noticia alguna de lo que les pasó a sus ocupantes.

Añadir nuevo comentario