SUCESOS

Rescatada una senderista en Tinajo que tuvo que ser evacuada en helicóptero

La senderista no podía caminar y se encontraba en la zona de Caldera Blanca, con dificultades para su traslado por tierra

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 03/04/2018 - 18:55

Una senderista fue rescatada este martes por la tarde en la zona de Caldera Blanca, en el municipio de Tinajo, y tuvo que ser evacuada en helicóptero, según informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Sobre las 17.46 horas de este martes se produjo la alerta del Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias. La senderista no podía caminar y se encontraba en una zona montañosa.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote accedieron al lugar en el que se encontraba por el camino de Tenésar, mientras que otra unidad se dirigió al aparcamiento de la zona de Caldera Blanca.

El helicóptero fue movilizado por el 112 para que, con ayuda de una camilla nido, subir a la senderista accidentada y proceder a su posterior evacuación hasta un centro sanitario, según indicaron desde Emergencias.

Comentarios

En Caldera Blanca debería señalizar el peligro que supone caminar por el volcán, gente sin experiencia, y subir a la caldera cuando hace viento. Ya parecen normal los rescates en esa zona

Añadir nuevo comentario