28-M

"Rentabilidad, estabilidad y paz social", nuevas claves de los CACT para Corujo

"Los Centros son la piedra angular sobre la que descansa nuestro modelo turístico y la conservación del patrimonio cultural y natural de la isla", asegura la candidata del PSOE

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 26/05/2023 - 07:26

"Rentabilidad, estabilidad y paz social" son las nuevas claves de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), según el PSOE, en la nueva etapa que se abrió para la obra de arte público de César Manrique que es propiedad del Cabildo de Lanzarote.

Un informe elaborado por Deloitte en 2018 evaluó la contribución de los Centros de Arte, Cultura y Turismo a la economía y la sociedad de Lanzarote y venía a decir que son "la piedra angular sobre la que descansa nuestro modelo de desarrollo turístico y la conservación del patrimonio histórico, artístico, cultural y natural de la isla", señala Dolores Corujo, secretaria general del PSOE.

La obra de arte público creada por César Manrique contribuye anualmente al mantenimiento de más de 7.000 empleos, como consecuencia de sus efectos directos, indirectos e inducidos, según aquel informe. Pero, "cuando Lanzarote se proyecta en el mundo o cuando el mundo nos mira, la imagen casi siempre gira en torno a los Centros Turísticos y, por tanto, los Centros son la esencia de Lanzarote", asegura Corujo.

"Desde su creación, decenas de millones de personas han quedado cautivadas con estos espacios que mostramos con orgullo a nuestras amistades, porque son la mejor manera que tenemos de expresarles el significado profundo de la isla Lanzarote y, de alguna forma, son la mejor manera que tenemos de decirles cómo somos y por qué somos como somos", afirma la candidata socialista a presidenta del Cabildo.

Pero, en esta nueva etapa, los Centros Turísticos, además, "desprenden el aroma de una gran verdad, porque cuando la isla se cerró a los viajes y al turismo por la crisis sanitaria, los trabajadores y trabajadores los mantuvieron abiertos y se centraron en su mantenimiento, diciéndole al mundo que Lanzarote permanecía en pie, esperanzada y aguardando la reapertura, como así ha sido", subraya Corujo.

La secretaria general del PSOE considera que los trabajadores y trabajadoras de los Centros, "con su entrega y su profesionalidad, son los verdaderos artífices de estos logros, junto a una gestión acertada y responsable de la red desde que se produjo el cambio político en 2019".

Comentarios

Sra Corujo con el prepotente que ha puesto de jefe no creo que le vote nadie en los centros. Nunca antes en más de 50 años había habido tanto malestar y desunión del personal, por mucho que hayan comprado al comité de empresa y que repartan dinero en los medios para vender humo. La gente no es boba y ha visto el deterioro en estos años de los centros turísticos y sobretodo de la gestión de las personas

Añadir nuevo comentario