SUCESOS

Recuperado el cuerpo del desaparecido que se lanzó al agua por un fardo en Charco del Palo

El cadáver fue sacado del agua por los buzos de la Guardia Civil

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/01/2022 - 15:05

Este jueves al mediodía se ha recuperado el cuerpo sin vida del hombre que desapareció el miércoles tras lanzarse al agua en busca de un fardo, aparentemente de hachís, en la costa del Charco del Palo, en la zona norte de Lanzarote.

Así lo han confirmado fuentes de los servicios de Emergencias, que precisaron que han sido los buzos de la Guardia Civil los que han recuperado el cadáver, subido a una embarcación de la ONG Emerlan.

El cuerpo del desaparecido apareció en la misma costa de Charco del Palo en la que desapareció el miércoles.

Según el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias, la persona se tiró al mar a por un fardo que había en el agua. El día anterior había aparecido un fardo de casi 40 kilos de hachís en Arrecife.

En el vídeo que acompaña esta noticia se puede apreciar en el agua un bulto que parece ser un fardo flotando cerca de la costa.

La Policía Local apunta que habló con algunas personas que lo habían visto y oído pedir auxilio y no lo vieron y escucharon más.

Durante la jornada del miércoles se realizaron batidas de búsqueda por el litoral de la zona citada, en el que se apreciaba un fuerte oleaje.

Este jueves han proseguido las labores de búsqueda del desaparecido, un joven natural de Arrecife, incorporándose los buzos de la Guardia Civil.

La búsqueda del desaparecido se ha efectuado por tierra, mar y aire, precisaron desde Seguridad y Emergencias.

Añadir nuevo comentario