Hacen falta más de 600.000 euros

Reclaman al Cabildo fondos para la zona deportiva de Playa Honda tras frustrarse la piscina

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 20/02/2014 - 09:45

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha reclamado al Cabildo que en el plan de inversiones de este año contemple fondos para las obras “del pabellón y canchas deportivas” de Playa Honda, un proyecto “de envergadura”.

El proyecto técnico del Ayuntamiento estima un presupuesto de unos 600.000 euros. La Corporación local ya ha consignado una dotación de 300.000 euros su ejecución mientras que el Cabildo ha señalado que “valorará en qué medida puede colaborar económicamente”.

Desde el Ayuntamiento demandaron otros 150.000 euros para la finalización del merendero de la Casa Mayor Guerra y 60.000 euros para las obras de la cancha deportiva y acceso al centro cívico de Playa Honda.

El Ayuntamiento está tratando de paliar con los citados equipamientos deportivos que se frustrase el proyecto de la piscina municipal después de que la empresa adjudicataria, Lanzagrava, renunciase a la obra.

El Ayuntamiento culpa a la constructora y la empresa acusa al Consistorio de haber perdido la financiación bancaria por la demora en la puesta a disposición de los terrenos. Se iba a llevar a cabo una adjudicación no sólo de la obra sino también de la explotación.

En la reunión mantenida entre Cabildo y Ayuntamiento, desde San Bartolomé solicitaron el acometido de la segunda fase del colector de aguas del pueblo. Las obras de la primera fase han sido adjudicadas por 268.000 euros. La segunda fase del proyecto para complementar las obras estaría presupuestada en unos 143.000 euros.

Del Plan de cooperación municipal solicitaron la construcción de dos parques infantiles, uno en San Bartolomé y otro en Playa Honda, con una dotación total de 150.000 euros. También reclamaron el reasfaltado y adecentamiento de aceras en los aledaños y zonas de acceso a las zonas comerciales abiertas, así como el reasfaltado de accesos a los viarios de competencia insular.

En ejecución o a la espera

El Cabildo aseguró que está “ejecutando” o está “pendiente de ejecutar” obras e inversiones en el término municipal de San Bartolomé “por un cifra cercana a los tres millones de euros, comprometidos del pasado ejercicio”.

“A esta distribución de fondos que se llevará a cabo en este ejercicio, se añadirán las inversiones que la empresa Canal Gestión Lanzarote acometa en este término municipal y la parte que le corresponda a San Bartolomé del proyecto vía ciclista, en concreto para la conexión del frente marítimo con el aeropuerto”, indicó el Cabildo.

Comentarios

El " cuñadisimo " parece un perenquen recién descubierto debajo de una piedra. Vaya ignorante, cuando comienza a explicar las obras publicas que realiza el Cabildo Insular., parece un técnico del ramo. ¿ Que será de este cuando termine la legislatura ?.
De Cantinero a Rey Mago, de municipio a municipio llevando los regalos acompañado de los pajes...digo lacayos.
BIENVENIDO MR. MARSHALL.

Añadir nuevo comentario