Es el tercer concurso en el último año y medio

Rebajado a un tercio el canon para adjudicar la gestión del albergue de La Santa

Saúl García 4 COMENTARIOS 18/06/2014 - 12:38

El Cabido de Lanzarote ha vuelto a sacar a concurso la gestión del albergue de La Santa, pero en esta ocasión ha rebajado a la mitad la duración del contrato, de diez a cinco años, y ha reducido en un tercio sus pretensiones económicas, pasando de 360.000 euros por diez años a 60.000 por cinco.

El concurso se publicó por primera vez en el Boletín Oficial de la provincia en diciembre de 2012. El albergue había cerrado en 2008 tras la denuncia contra un monitor por vejaciones a varios menores durante un campamento de verano.

El monitor fue condenado a tres años de prisión, y el Cabildo a pagar 16.500 euros como responsable civil subsidiario por no haber supervisado el campamento. El albergue, además, no tenia licencia.

Cuatro años después de esos hechos, el Cabildo regularizó la situación del albergue, que cuenta con dormitorios, comedor, biblioteca, salones multiusos y canchas deportivas y tiene una capacidad de 120 plazas. Después lo sacó a concurso, pero antes de que acabara el plazo decidió posponerlo porque se detectaron “deficiencias en el pliego de prescripciones técnicas”.

Seis meses maś tarde, en mayo de 2013, volvió a sacar el concurso, manteniendo el importe de 360.000 euros por diez años pero modificando los criterios de puntuación. En el primer concurso se puntuaba la mejor oferta económica con cinco puntos, las mejoras no previstas en el pliego con tres puntos, y se daba un punto para las empresas que ofertasen buenas prácticas medioambientales y otro para las que incrementaran la plantilla.

En el segundo se otorgaban siete puntos a la mejor oferta económica y tres a las mejoras. No se presentó ninguna empresa. Ahora se ha vuelto a publicar el concurso como los mismos baremos pero rebajando sensiblemente sus aspiraciones económicas y el periodo del contrato.

Comentarios

privatizar privatiza psoe-cc para algun amiguito vamos de parranda pa olvidar estos 4 años
1) privatizan inalsa ( un chollo para algunos) 2) quieren privaitzar los centros turisticos. 3) quieren privatizar zonzamas 4) quieren privatizar centro de mayores 5) privatizan la cochinilla 6)suben la gasolina PERO SI HAY PERRAS PARA LA CASA DE FAJARDO 1.6 7)las casas de valterra no se dice nada no hay solucion millines tirados 8) plan de barrios no se dice nada 9)Arrecife todo cerrado( Castillo san Gabriel , Casa de la Hoz, el Almacen,) 10)kioskos de la avenida cerrados, islote del amor cerrado 11) alberge privatizado. Vamos de parranda para oldivar 4 años Dimas prepara el partido que ganamos las proximas
Leyendo la noticia, encuentro que cada vez que sacan algo del albergue, sale publicado lo del monitor. Parece que no tienen espacio para rellenar la noticia. Y a la parranda, pues eso que siga de parranda, ya que si no se ha enterado, mezcla tollos con cabrito
Bueno, si alguien lo ve un chollo que se presente!!! Yo no lo veo!!!

Añadir nuevo comentario