Festejos

Récord de mascaritas en el Carnaval Porteño de Arrecife con más de 14.000 personas

El próximo 9 de marzo habrá otro Carnaval de día conmemorando el tradicional 'sábado de piñata', con las actuaciones de Danza Invisible, Mikel Erentxun y Orishas

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 03/03/2019 - 10:58

Más de 14.000 mil personas bailaron, rieron, cantaron y disfrutaron de uno de los Carnavales Porteños y Feria de la Tapa más concurridos de los últimos años. El buen tiempo y la buena coordinación entre distintos departamentos hizo que el día transcurriera con normalidad y sin incidentes.

Este año la mayor concentración de personas se daba en el parque José Ramírez Cerdá donde había zona de animación para los más pequeños y en distintas horas se ofrecían conciertos de los grupos Orquesta Rikibanda, Los Lola, Aseres, Orquesta Platino y DJ Maxi.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, con un disfraz que aludía al homenajeado de este año en el Carnaval de Arrecife, César Manrique, disfrutó entre los asistentes y destacó "la responsabilidad y actitud sana de los que disfrutaron de esta fiesta. Es un orgullo ver como el Carnaval llena de alegría las calles de Arrecife de una forma organizada y con mucho humor".

Fusionar el Carnaval Porteño con la Feria de la Tapa ha sido acogido de buen grado ya que familias de varios puntos de la Isla se citaron ayer para pasar el día.

Desde el Ayuntamiento, han destacado que la fiesta finalizó a las 24.00 horas sin incidencias. Gracias a la colaboración de Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil y Emerlan.

Segundo Carnaval de día

 Hay que recordar que el próximo sábado 9 de marzo habrá otro Carnaval Porteño en esta ocasión conmemorando el 'sábado de piñata'. En esta ocasión también se fusiona con la Feria de la Tapa, se realiza en el mismo lugar, parque José Ramírez Cerdá y actúan los grupos: Acustik, Bourbon, Danza Invisible, Treintytantos, Mikel Erentxun y Orishas.

Comentarios

Pregunto. Sabado de Piñata? Si queremos recuperar las tradiciones, que se haga bien! . Que yo sepa,en mis 55 años que tengo, en Arrecife en mi infancia y juventud se celebraba el Domingo de Piñata.
Si los gobernantes locale pudieran el mismo empeño en solucionar los problemas de Arrecife otro gallo nos cantaría!!!! Estos políticos son como antaño que piensan que la gente es ignorante y que una buena fiesta hace olvidar los problemas de una ciudad en ruinas con unos servicios deficientes y unos barrios totalmente dejados de la mano!!!!
La fiesta NO finalizó a las 00 horas del domingo . La fiesta enlazó con la verbena del almacén , la de la plaza y la fiesta discoteca que la hamburgueseria LA Tabla organizó ( ¿ tenis permiso o por la cara ? ) en plena acera con una música ensordecedora que molestaba más que las verbenas . 28 horas ininterrumpidas para los vecinos. Y sin incidentes llamativos que líos hubo en soportales , claro que ahí no entraban los de protección civil. Si al carnaval pero hay que evitar ( ¿ porque no lo hace el ayuntamiento? ) que locales invadan espacios públicos con músicas a todo volumen sumadas a las de las verbenas ; algo que fue insufrible.
Vecinos . ¡A joderse!

Añadir nuevo comentario