PIL y PP no acuden a la reunión sobre el Plan Insular

"Que nos invite también cuando se reúne con ciertos empresarios en Presidencia"

Pedro San Ginés con representantes de la CEL, Asolan y Aetur / Foto: De la Cruz.
Saúl García 1 COMENTARIOS 10/04/2014 - 16:49

El presidente del Cabido convocó para este jueves por la mañana a los grupos de la oposición a una reunión de trabajo con los equipos redactores del Plan Insular: el equipo de Ezquiaga y el de Gesplan.

Se convocaron dos reuniones de trabajo porque Alternativa Ciudadana pidió acudir en solitario, como se había hecho hasta entonces en otras ocasiones.

PIL y PP acuden juntos, pero también acuden por separado a esas reuniones los grupos de CC y PSOE. Así pues, se convocó una reunión a las nueve con Alternativa y otra a las once con PP y PIL.

El presidente del Cabildo envió el miércoles por la tarde una carta a los medios de comunicación invitando a asistir a cualquiera de esas dos reuniones “en aras de demostrar transparencia, talante negociador y voluntad de diálogo”.

No obstante, el Cabildo emitió esa misma tarde una nota de prensa por la que se señalaba sólo la cita de las once en el salón de plenos. Lo que no hizo fue avisar a los grupos de la oposición de que la invitación se había extendido a los medios y a las patronales.

La reunión de las nueve se celebró en una sala de reuniones de la primera planta. El Director insular del Territorio, Miguel Ángel Santana, presentó a las cuatro técnicos (dos arquitectas del equipo de Ezquiaga y una jurista y una arquitecta de Gesplan) y se marchó. A la reunión asistieron dos miembros de Alternativa Ciudadana y este periodista.

A la de las once iban a asistir los representantes empresariales, el PIL, el PP y el grupo de gobierno y se iba a hacer en el salón de plenos, pero populares y pilistas se negaron a asistir para no prestarse a “espectáculos mediáticos”.

Según el portavoz del PIL, Fabián Martín, antes de la reunión, a las 10.30 horas, le convocó el presidente para decirle que había invitado a medios y empresarios. “No se nos consultó si era una reunión de trabajo o una exposición pública, porque no es lo mismo”.

Martín asegura que no tiene problema en que acuda la prensa a la reunión pero señala que “no nos prestamos a su juego, que lo exponga bien, pero que nos invite también cuando tiene reuniones con ciertos empresarios en el despacho de Presidencia”.

Comentarios

NIñatos, esos es lo que son Pil y Pp, unos auténticos niñatos. Lanzarote necesita de su Plan de Ordenación de manera urgente, y no podemos estar con tonterías partidistas. Asco de políticos que solo miran por su bolsillo y por sus siglas sin importale un carajo esta isla. Pandilla de sin vergüenzas.

Añadir nuevo comentario