Matagorda, Pocillos, Playa Chica y Playa Grande

Puerto del Carmen logra cuatro de las cinco banderas azules otorgadas a Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/05/2014 - 07:06

Lanzarote ha sido galardonada este año por la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE), con cinco banderas azules, cuatro de ellas en el litoral de Puerto del Carmen.

El municipio de Tías ha visto reconocido sus playas por esta fundación que avala las banderas azules. Tías es el único municipio de toda Canarias que logra banderas azules para todas sus playas: Matagorda, Los Pocillos, Playa Grande y Playa Chica.

La concejal de Medio Ambiente, Yolanda García, ha resaltado que “Tías es en toda Canarias el que logra más reconocimientos”. Así, junto a San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, el que recibe otras cuatro banderas azules, no así para todo su litoral de playas, como sí hemos logrado en Tías”.

La otra bandera azul que ha recibido una zona de baño en el litoral de Lanzarote ha sido la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise.

España ha obtenido este año 681 banderas azules en playas y puertos deportivos (573 y 108, respectivamente). Son 34 banderas más que en 2013 y suponen un nuevo récord mundial seguido de Grecia, Turquía, Francia y Portugal.

Desde el Ayuntamiento de Tías se valora que el usuario de las playas, especialmente los turistas, valoran y asocian este galardón de la bandera azul con limpieza, calidad de sus aguas, servicios de seguridad y vigilancia y accesibilidad, entre otros aspectos.

Añadir nuevo comentario