La adjudicación, hasta septiembre de 2016

Puerto del Carmen estrena hamacas y Tías ingresa 500.000 euros por anticipado

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/10/2014 - 16:48

Las playas de Puerto del Carmen vuelven a estrenar hamacas y sombrillas. La nueva empresa adjudicataria del servicio ya las gestiona desde este pasado fin de semana, tras los trabajos de montaje e instalación que iniciaron la pasada semana.

El Ayuntamiento de Tías adjudicó los nuevos servicios de hamacas y sombrillas en las playas de Puerto del Carmen por una cantidad total de 1,8 millones de euros, la oferta más elevada con la que se pujó por parte de las tres empresas que concurrieron al concurso público convocado a finales de julio.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, firmó a mitad del pasado mes de septiembre el decreto de adjudicación, que recayó en la empresa  Carajaca 14 SL, que presentó la mayor oferta económica.

La empresa, que “ya ha abonado al Ayuntamiento de Tías más de 500.000 euros en concepto de canon anticipado por la primera anualidad”, explotará el servicio de playas  y elementos náuticos en las playas de Puerto del Carmen hasta septiembre de 2016.

A este concurso oficial se presentaron, además, las firmas Servicios Canarios en Playas SL y Maremita SL. El Ayuntamiento estableció en el concurso altas fianzas para que fueran empresas solventes las que se presentaran y evitar impagos, como ocurrió con la empresa que se llevó la anterior licitación.

El servicio de playas, hamacas, sombrillas y elementos náuticos afecta a las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Pila de la Barrila o Playa Chica. Antes de la firma de esta adjudicación, la empresa ganadora depositó un aval de 360.180, el equivalente al 20 por ciento del canon que abonará por los dos años de explotación.

Desde el grupo de gobierno (compuesto ahora solo por el PP) se ha destacado que “en la anterior etapa” del Ayuntamiento, “bajo el PSOE, se adjudicó por decreto, sin concurso ni concurrencia pública, y por más de 15 años” a la empresa Secapla, que mantiene deudas con el Consistorio.

Añadir nuevo comentario