Con 131 puestos

Puerto del Carmen estrena el día de San Valentín el nuevo mercadillo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/02/2014 - 07:31

Puerto del Carmen estrena este día, día de San Valentín, el nuevo mercadillo de la localidad, que irá ubicado junto a la plaza de El Varadero. El teniente de alcalde y concejal de Cultura y Comercio, Jerónimo Robayna, presentó esta iniciativa de su departamento.

Durante la presentación Robayna estuvo acompañado por la concejal de Turismo, Nerea Santana. El teniente de alcalde destacó que tras un “laborioso” proceso administrativo con el concurso público y la adjudicación de los stands, es ahora cuando el Ayuntamiento abre este mercadillo que será gestionado  por una empresa externa, que ganó el concurso, por un periodo de ocho años.

Un total de 131 puestos  estarán cada viernes entre las 16 y las 22 horas. Entre el total de puestos, que tendrán una imagen uniforme e integrada en esta zona singular de Puerto del Carmen, el Ayuntamiento de Tías tutelará 10 stands que se ofrecerán de forma aleatoria a colectivos sociales y ONGs para sus actividades, además de disponer de una zona fija para la promoción de los productos de la Isla.

Entre los 131 stand estarán emprendedores de la isla y puestos dedicados a la venta de productos textiles, complementos, alimentación, artesanía, cosmética, decoración y otros.  Para el viernes, día 14, arranque y estreno de esta actividad se han organizado varias actividades dinamizadoras y musicales.

La empresa concesionaria de este mercadillo será la que coordine las actividades semanales de dinamización y limpieza de este mercadillo cuyos puestos deberán estar atendidos por personas físicas o jurídicas debidamente dadas de alta en Hacienda y que cumplan con la normativa laboral, fiscal y de la Seguridad Social.

Añadir nuevo comentario