ECONOMÍA

Protesta por despidos “sin liquidación” en una empresa en Lanzarote vinculada a las cervezas Dorada y Tropical

“No al despido improcedente y sin liquidación de la empresa Daviaza”

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 09/04/2020 - 10:29

Un grupo de trabajadores ha protestado este jueves a las puertas de la empresa que distribuye en Lanzarote los productos de Compañía Cervecera de Canarias, propietaria de Dorada y Tropical.

Según ha asegurado un portavoz de los trabajadores, una decena de empleados han sido despedidos de forma improcedente y sin percibir la liquidación correspondiente.

La empresa en la que estaban contratados es Daviaza, una compañía subcontratada por el grupo que produce las populares cervezas Dorada y Tropical, y la protesta se desarrolló frente a las instalaciones en el polígono industrial Arrecife Puerto.

Los afectados portaban improvisados carteles en los que se podía leer: “No al despido improcedente y sin liquidación de la empresa Daviaza”.

Un portavoz de los trabajadores señaló que no se les había incluido en ningún Expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y que tampoco se les había liquidado con las cantidades que les correspondían por un despido improcedente.

De hecho, uno de los trabajadores aseguró que desde la empresa se le ofreció una tercera parte del montante económico que sostiene que le correspondería por los años trabajados.

También han denunciado que desde marzo se les obligó a cogerse vacaciones y que posteriormente se les despidió.

Este miércoles un grupo de trabajadores acudió a las puertas de la empresa, a la que no pueden acceder, por recomendación de su abogado. Uno de los trabajadores dijo que seguía de alta en la Seguridad Social pero sin posibilidad de acceder a su puesto.

En una de las cartas de despido, a la que ha accedido este periódico, se indica que la causa del despido es “la imposibilidad para la empresa de mantener el puesto” para el que fue contratado.

Comentarios

Deberian estar mas atentos a este sector que esta mas que explotado por las grandes emplesas, horas que no se pagan, trabajo excesivo, barriles de 50 litros que pesan mas de 50 kg... ¿porque se cambiaron los pesos de los sacos de cemento? si los llevara un camion rampa no diria nada, pero los que trabajan en esto saben y se ve por la calle, que han de bajar los barriles a mano de un camion que en total la caida del barril es de 3 metros, para resumir una verguenza, que se permite todos los dias, y que no esta pagado como se ha de pagar, para que encima juegen con lo que es de uno. Se lo que era trabajar ahi, sinceramente, no se lo recomiendo a nadie, abusan de las personas sin problema ninguno, tanto los distribuidores, como el almacen que es una subcontrata para cocacola y cervezera.
Eso no se hace gofos.q triste.
Estas empresas con los millones que facturan no deben echar a estas personas pero lo hacen les importa un pepino las personas un saludo y mucha suerte a estas personas.
Lo de Tropical y Dorada,es de película ,empresas canarias ,productos elaborados en Canarias,con productos mas caros que llegados de fuera,tienen autónomos repartiendo a los que los funden poco a poco,hasta arruinarlos,pero como siempre hay quién intente ,Tenemos la solución en nuestros monederos. Igual pasa con Armas,plátano de canarias,etc
Subcontratas que vienen a sacar el cuero que no le importan absolutamente nada el trabajador se ríen de ti te chantajean y lo peor de todo que te echan a la calle sin derecho a nada a trabajadores que llevan años cumpliendo con su trabajo, empresas nada serias para trabajar una desgracia una vergüenza empresas que facturan al año millones de euros y que te botan a la calle sin derecho a nada y no solo esta pasando en Lanzarote aquí en las palmas está pasando igual muy triste
Y la mulra por estar en la calle sin motivo?

Añadir nuevo comentario