ACTUALIDAD

Protección Civil se une a la desinfección de zonas sensibles en los barrios de Arrecife

La alcaldesa Astrid Pérez garantiza que la desinfección se seguirá realizando por el servicio de limpieza, la empresa contratada para las guaguas y taxis, y este nuevo refuerzo de Protección Civil

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2020 - 13:42

El Ayuntamiento de Arrecife sigue reforzando los servicios de desinfección en las zonas sensibles del centro de la capital de Lanzarote, y en todos los barrios. En la capital de Lanzarote se concentra cerca del 50 por ciento de la población isleña, y el mayor porcentaje de personas con el Covid-19.

La alcaldesa Astrid Pérez ha resaltado que desde el Ayuntamiento, con sus medios y efectivos, se garantiza la desinfección de las zonas sensibles en la capital conejera, y en todos sus barrios. Los efectivos de Protección Civil se han  unido, desde esta semana, a las tareas para desinfectar lugares vulnerables. En la mañana de este miércoles, arranque de la Semana Santa, la Unidad de Protección Civil ha actuado en la desinfección de las zonas sensibles del grupo de las 80 Viviendas sociales de Valterra, que se localiza junto al Centro de Salud de este histórico barrio marinero de Arrecife. La alcaldesa Astrid Pérez acompañó a estos efectivos en la supervisión del trabajo, junto al concejal de Limpieza y Vías y Obras, Roberto Herbón.

Las zonas exteriores de todos los Centros de Salud, y el hospital General de Lanzarote, son algunos de los lugares donde a diario interviene en su desinfección el personal de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Limpieza para luchar contra el coronavirus.

La medida se enmarca dentro del plan especial de limpieza que el Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha estas semanas de alerta por todo el municipio y que se ejecuta de manera directa por el Servicio de Limpieza Municipal bajo la dirección del edil Roberto Herbón, la empresa contratada de manera directa para los trabajos de desinfección de la flota de guaguas, y las paradas de taxis y guaguas, y ahora, desde esta semana, aumenta el refuerzo con efectivos de Protección Civil, bajo la dirección del concejal de Seguridad y Emergencias, Régimen Interior y Recursos Humanos,  Eduardo Placeres Reyes.

La alcaldesa ha dado a conocer esta mañana, que tras decretarse la alerta, el Consistorio  refuerza la desinfección de los exteriores de   los centros de salud, las farmacias, los supermercados y aquellos puntos de especial sensibilidad social, además de los contenedores de basura y las vías donde se localizan. Tras la culminación del trabajo de desinfección de Protección Civil, los vecinos de estas 80 viviendas sociales  se unieron en un sonoro aplauso de agradecimiento a esta presencia y labor realizada de desinfección.

Añadir nuevo comentario