MÚSICA

Primera jornada de Arrecife en Vivo con espacio para la cantera musical de la Isla

La próxima cita será el 28 de septiembre

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/09/2018 - 06:31

Los 33 chicos y chicas de la Escuela de Música Toñín Corujo hicieron gala el viernes de su talento en un comienzo de festival original y muy aplaudido.

Esta primera actuación de la sexta edición de Arrecife en Vivo, festival organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife que coordina David Duarte, tuvo lugar en la playa de El Reducto con una previa que no pasó desapercibida, la pieza teatral, Asco, producida por la Reserva de la Biosfera y dirigida por la compañía Losotroh.

Cantera Rock (Escuela de Música de Toñín Corujo) reunió a familias, vecinas y vecinos y mayores que bajaron a ver el Concierto Cajasiete Nuestra Gente Menuda con su propia hamaca y una diversa masa de adultos de entre veinte y cincuenta años, felices de estrenar el fin de semana. Entre ellos los concejales de Turismo y Cultura David Duarte y Jimena Álvarez, los cuales alabaron el trabajo de una actuación "impecable e ilusionante para las nuevas generaciones".

La Bamba, el Billy Jean de Michael Jackson y un espectacular "Born to be wild " tocado al timple dejaron clara la genialidad del proyecto del músico lanzaroteño Toñín Corujo y la entrega de la jovencísima banda sobre el escenario Lumi.

Con la última nota y el aplauso final, la Banda de Agaete se hizo presente y empezó otro concierto: el del pasacalles que condujo al público hasta la plaza del Almacén. Las dianas de la histórica formación de Gran Canaria llevaron a la gente en volandas. Borja Téllez y Guillermo Sinnerman esperaban ya sobre el escenario Bestial Print. "Un año nos llamaron pero no estábamos disponibles, el año pasado vinimos pero hubo que suspender pocas horas antes por lesión y al fin este año lo hemos conseguido. ¡Eso es perseverar!". Así agradecieron Los Bengala la persistencia del festival.

La siguiente parada fue en el escenario Pampero, al borde de mar, en el Parque Ramírez Cerdá. Joni Antequera estuvo estupendo con los samples y la electrónica.

La banda de Agaete vuelve a sonar para llevar al público, por el Charco, hasta Marina Lanzarote. En el escenario Arehucas, EMF, James (voz), Ian (guitarra), Mark (batería), Derry (teclado) y Zac (bajo). "Gracias por hacer este festival increíble, con la gente en la playa, caminando, bailando...", dijo la banda británica.

Tras ellos salieron a escena Los Invaders, una banda de rock electrónico que se entendió perfectamente con el público. Sus riffs y su electrónica conquistaron al público del Arrecife en Vivo más noctámbulo. El set de Amatria en formato DJ puso el punto y final a la primera jornada de conciertos del Arrecife en Vivo.

El próximo viernes 28 de septiembre llega la segunda jornada, marcada por la presencia femenina y la world music: a las 18:00, Zombie Love, con la espectacular frontwoman Camy Tardieu, a las 19:30, las gallegas Agoraphobia, a las 21:00, The Grooves a las 22:30, La Pegatina, una revolución viral 'made in Cataluña', que ha puesto a bailar al público de treinta países y cuyo productor, Rafa Arcaute, acaba de ser nominado a un Emmy por el disco que presentará la banda en Lanzarote, Ahora o nunca.

La guinda, a medianoche, la pondrá La Chiva Gantiva, una explosiva formación colombiana-belga-vietnamita. Los dos últimos conciertos se celebrarán en la playa del Reducto, en el escenario Reserva de la Biosfera de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario