Desde las 17.00 horas en el Teatro Insular

Poesía, ficción y realidad para la cuarta jornada de la muestra de cortos del Festival de Cine

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/04/2014 - 07:57

En ‘The executioner’s tear’ (La lágrima del verdugo) “Ashmawi, el verdugo de Egipto, está convencido de ser la mano de Dios en la tierra”. La pena de muerte es la realidad que documenta el primer cortometraje que inaugurará la cuarta jornada de cortometrajes a competición en el XIV Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL2014) este jueves a las 17.00 horas en el Teatro Insular de Lanzarote.

A la historia rodada por Layth Abdulamir, le seguirán ‘Espartero’, un documental sobre la vida de Vicente Benito Espartero, un hombre con una vida marcada por la cárcel y la heroína. Cerrará el primer pase ‘Contrato de amor’, una coproducción brasileña, española y colombiana sobre la Plaza de los Poetas de Cali.

‘Cyclope’ es el primer proyecto de animación de Octopus Collective y será también el primero en proyectarse a las 18.30 horas en la sección Cortos de Animación del FICL2014. Los cineastas lituanos Skirmanta Jakaitė y Solveiga Masteikaitė se preguntan en ‘Neeuklidiné Geometrija’ (Non-Euclidean geometry) a dónde va a parar el amor cuando los amantes se separan y si es posible y legal amar a varias personas al mismo tiempo. La sección se completará con el corto finlandés ‘Viis Varpaista’ (No time for toes), el suizo ‘Imposteur’, el canadiense ‘Dents de Lait’, y el francés ‘Let´s go!’.

Los realizadores Diego Modino (con ‘Efímera’), Manu Gómez (‘Das Kind’), Raquel Bedia (con el corto ‘T´Adhib’, protagonizado por Carles Francino), Beatriú Vallés (‘Terapia’) y Alberto Gastesi (‘Mapa del tiempo olvidado’, finalista del IX Notodofilmfest) serán los protagonistas de la sección Cortos Nacionales de Ficción mañana jueves 3 de abril. Muchos de ellos han sido exhibidos ya en la Seminci, con éxito de público y crítica.

Una premisa relacionada con el tiempo y sus desconcertantes formas de transcurrir será el punto de partida de ‘Zeitraum’, la primera obra que abrirá la noche de Cortos Internacionales de Ficción. El corto griego ‘5 ways to die’, de Daina Papadaki, nos hará jugar con la vida, la muerte y el humor; le seguirá ‘A peu de chose près’, la coproducción canadiense y croata ‘Catching a Lion’, y el búlgaro ‘Stereo Love’ pondrá el fin a la penúltima noche de cortometrajes a competición.

Las entradas para cada sesión de cortos están a la venta, al precio de dos euros, en la taquilla del Teatro Insular de Lanzarote, en horario de 16.30 a 21.45 horas. Por otra parte, recordar que ya se pueden adquirir las entradas para la gala de clausura del FICL2014, que tendrá lugar el sábado, 5 de abril a las 20.30 horas. El sábado, también podrán adquirirse entradas en la taquilla del Teatro desde media hora antes de la citada ceremonia, pero sólo en el caso de que no se hayan vendido todas en la venta anticipada.  

Añadir nuevo comentario