Falta el Consejo ciudadano insular

Podemos ya tiene cinco secretarios generales: Arrecife, Tías, Teguise, Yaiza y San Bartolomé

Presentación del Círculo de Podemos en Arrecife, en el Centro Cívico / Foto: De la Cruz.
Saúl García 36 COMENTARIOS 02/01/2015 - 13:42

Podemos ya conoce a los secretarios generales de sus círculos locales, así como al Consejo ciudadano de Arrecife. Los resultados del proceso de votación que se ha desarrollado en los últimos días de diciembre se han dado a conocer este viernes a través de la página web podemos.info.

En Arrecife sólo se presentaba una candidatura, encabezada por Leticia Padilla, que ha obtenido 92 de los 112 votos emitidos. Los otros veinte fueron en blanco. Al Consejo ciudadanos se emitieron 112 votos, de los que diez fueron en blanco y el resto a candidaturas, que obtuvieron entre 86, la persona más votada, y 78, la menos votada.

El Consejo ciudadano lo formarán, además de Padilla, y por orden del más al menos votado, Isabel Barrios, Fernando Marcet, Sergio Martín, Marta Dévora, Teresa Talaván, Daniel Cabecera, Pablo Ramírez, Paula Torres, Manuel Hernández y Gustado Medina.

Padilla es francesa y profesora de francés en una academia. Llegó a la Isla hace diez años después de trabajar en Barcelona. Estudió marketing internacional y en Arrecife tuvo un bar y trabajó en una Notaría. Se dio a conocer para la opinión pública liderando la manifestación contra la carestía de la cesta de la compra en 2007, que fue un éxito.

Ayudó a crear Aculanza, de donde se salió, y después estuvo durante un periodo breve afiliada al PSOE, formando parte de su Ejecutiva como Secretaria de movimientos sociales y oenegés, hasta el año 2010.

Estuvo en Democracia Real ya y está en Podemos desde sus inicios, junto con su marido, Fernando Marcet, que estudió Filosofía, Imagen y Sonido y Dirección de cine y es diseñador de páginas web. Recientemente le archivaron una causa, tras una denuncia de Fernando becerra, por un delito de revelación de secretos porque publicó tres tomos del sumario del caso Unión en su página web lanzarotelandia.com.

Los otros miembros del Consejo ciudadano son el mallorquín Pablo Ramírez, administrador de fincas que trabaja en Playa Blanca; Paula Torres, de 23 años, estudiante de auxiliar de enfermería. Como curiosidad, es la hija del alcalde de Haría.

En la década de los ochenta nacieron tres de los miembros: el ingeniero de telecomunicaciones Sergio Martín; Daniel Cabecera, que fue director de Cruz Roja Juventud, y la madrileña Teresa Talaván, licenciada en Física y miembro por oposición del cuerpo de Observadores de meteorología del Estado.

La lista la completan Manuel Hernández, barnizador; el socorrista Gustavo Medina; Marta Dévora que es auxiliar administrativa en el centro de salud de Valterra e Isabel Barrios, también técnico administrativo.

En el resto de la Isla

En Yaiza se impuso en la votación la polaca Kamila Janos, con ocho votos, frente a los cinco de su oponente, Mario Izquierdo, y uno en blanco. Janos es licenciada en Administración pública.

En San Bartolomé sólo había una candidata, Griselda Martínez Álvarez, residente en Lanzarote desde hace diez años, con estudios de Derecho y que ha trabajado en tareas comerciales y administrativas aunque actualmente está en el paro. Logró 26 de los 31 votos emitidos. Los otros cinco fueron en blanco.

En Tías se impuso el único candidato, Nicolás Saavedra, que ya participó en la formación San Borondón. Logró 29 de los 34 votos emitidos, y finalmente en Teguise salió elegido Jesús Blázquez, técnico en explotaciones agropecuarias, que trabaja como instructor de buceo, con 23 de los 30 votos emitidos.

Queda la conformación del Consejo ciudadano del Círculo insular, que se conocerá el 8 de febrero, aunque las candidaturas deberán presentarse a finales de enero. Hay una candidatura muy avanzada, y fuentes de Podemos señalan que probablemente se presente más de una.

Comentarios

Vamos a ver cuando duran estos personajes en política. Antes de las elecciones ya se habrán desinflado en luchas internas. Lo que quieren todos: El poder. Tiempo al tiempo
Enhorabuena Kamila, muchos ayudaremos a cambiar yaiza,cuenta conmigo
Bravísimo. Ganarán o no, pero ya hacía falta que surgiera algo así para que los partidos de toda la vida se pongan las pilas en Arrecife, el municipio más abstencionista.
Si algún conejero deposita la confianza en estos miembros para que los representen en cualquiera de la corporaciones locales e insular, es que de verdad no quieren la isla. ¡¡ Por favor ¡¡
Animo. Ver que los ciudadanos dan un paso al frente para poder cambiar las cosas es ilusionante. Solos no.podrán hacer nada, espero que el pueblo les apoye.
Mirando lo que tienen hecho los políticos naturales de la isla cualquiera puede representar mejor los intereses de la misma y de los ciudadanos por mucho "guiri" que sea!! En 20 años de residencia los grandes desmadres que tengo visto siempre son cometidos por los que en campaña electoral "quieren" mucho a la isla y a sus bolsillos en especial!!
Son marionetas del PSOE. Y lo saben.
No m gustan estas lisas, muchos de ellos han estado en política anteriormente, y como no los querían ahora vienen a ve si pueden mamar de aquí. Lo dicho, no m siento representado
Yo tampoco me siento representada, los conocemos ya.
FLIPAS: polacas, francesas, mallorquines, madrileños, pero esto que eeeesssss Que pasa que aqui no hay gente valida, la llevan clara, una cosa son las siglas y otra muy distinta es una vez que se ponen las caras, y podemos con las caras estas, ni pa pipas.
Van a durar lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio, osea NADA, ya con alternativa es suficiente, mas paja no por favor.
Van a durar lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio, osea NADA, ya con alternativa es suficiente, mas paja no por favor.
Son mallorquines, madrileños, polacos (y bienvenidos si se preocupan por mejorar las cosas) .... porque la juventud de la propia isla no se interesa por los problemas reales, mientras haya verbenas y dinero para el fin de semana todo va bien (país de pandereta y de telecinco)
Cuánta democracia se ve en los comentarios!!!! Sí hay canarios válidos...como en todos los lugares hay GENTE que vale la pena, no depende del lugar de nacimiento... Falta educación, y lamentablemente con las políticas del pp...a peor
Q fácil es criticar asi nos va! Hay q luchar y luchar por una vida mejor para nuestros hijos y dejarsf d criticar a los q desean q todos tengamos un sueldo con el q podamos dar d comer y una buena educación a nuestros hijos y no mas d lo moismo .
Valientes fragilonadas algunos comentarios que leo. Anda vayanse a criticar a los que se han enriquecido a costa del pueblo. Les vais a seguir votando o los mismos? O sois los que prefieren quedarse en el sofa criticando todo sin hacer nada? Asi va de bien esta isla y este pais. Podemos si que son valientes...
Siempre la misma cantinela:son de fuera, godos, guiris,... Pues a ver cuándo los de aquí, esos que quieren tanto a su isla, se mojan el culo y la defienden. Soy de acá y llevo gobernada, muchísimos años, por los nacidos en esta tierra y mira cómo nos va...
Si ya sabemos como son los de aquí...
Al comentario Nº 16 firmado por Elisa. Seguramente eres una canaria de pura cepa. Solo con tus expresiones: vais, sois, etc, te identificas por si mismo. Posiblemente seas de Tabayesco y tu bisabuelo de Las Casitas. ¡¡ Anda ya ¡¡. ¿ Tambien quieres vivir de los organismos públicos ?
Muchos comentarios son de autentica desverguenza,que miedo tienen a lo que intuyen que va a llegar.Ya era hora que llegara un grupo con un progama politico que lo unico que promete es zotal y fregona. Quizas en la peninsula este bien eso de "la sonrisa que cambie de bando" En esta isla estamos aun en un sistema predemocrtatico, estamos aun en el "que el miedo cambie de bando"
Veo que las posturas son radicales, es cierto que una cosa es el ideario y otra es posicionarse en el terreno. Los ideales de PODEMOS hay gente que viene luchando por ellos desde hace muchísimo tiempo. Democracia participativa, políticas mas sociales, etc. movimientos de base como algunos de los que forman parte IU, Alternativa 25m, Alternativa republicana, Roque Aguairo, o Alternativa Democráticas de Haría, por poner sólo algunos ejemplos que con aciertos y errores buscan un mismo fin. Creo que podemos ha conseguido llevar el mensaje a nivel global (España y Europa) Chapó por ello, pero creo que sería un error pretenderse con la patente de corso. Con los pies en la tierra sería el momento de aunar esfuerzos y unificar a los movimientos de base en un proyecto común, si seguimos cada uno por su lado lo único que conseguiremos es que nada cambie. Ni es cierto que la gente de aquí no este implicada, ni es malo que la gente de fuera se implique, lo que si seria un despropósito absoluto es que la gente de canarias siga implicada es sus grupos y que la gente de fuera se movilices en torno a Podemos para competir por lo mismo en un mismo espacio. PP y PSOE estarán encantados de lo que están viendo.
Si Leticia Padilla dice que ha estado en Podemos desde los inicios, la gente de Podemos en Lanzarote no se ha debido enterar. El hecho de llevar más o menos tiempo ni la descalifica ni la avala para ser secretaria de Arrecife. Le avalan los votos recibidos por sus compañeros. No creo que ahora tenga que maquillar ningún dato. A no ser que considere que los orígenes de Podemos en la isla coinciden con su entrada y antes, más meses de los que ella lleva, no hay que tenerlos en cuenta. Igual es que el periodista no se enteró.
Yo soy de aquí y no voy a votar a ningún candidato por el mero hecho de haber nacido en Lanzarote. Estoy harto de ver a lo peor de cada casa metido en política. Los candidatos del PSOE y de CC son cada vez más incompetentes, ni uno solo es brillante, ni uno tiene estudios universitarios. Cada vez peor. Y los traidores del PP dan nauseas. La única riqueza que tiene Lanzarote es su territorio. Y es el territorio lo que las clases emergentes se han disputado en los últimos 30 años. Incapaces de crear valor para nuestra isla , lo único que han hecho las ratas feroces ( nacidos aquí y de fuera ) ha sido recalificar para dar el pelotazo y empobrecer y afear más y más Lanzarote y al conjunto de la población . ¿ Es ésto lo que va a hacer PODEMOS ? ¿ Apuntarse al " reparto " ? ¿ Dar un nuevo zarpazo y seguir el descenso al infierno ?
Lo de "Podemos" es un "bluff" del que nos reiremos dentro de un año, cuando no consigan nada en las elecciones y desaparezcan. Creo en la renovación política pero jugar a la demagogia con asuntos importantes me parece absurdo. NO A "PODEMOS"
Yo tengo muchisimo conocimiento sobre politica y creo que ni la mitad que hay ai no sabe ni leer no tiene ni graduado no es envidia por que a mi no me gusta meterme en politica pero si un dia me diera por entrar lo primero que hago no es engañar a los ciudadanos de la ciudad de arrecife y los pueblos conlidantes si no miren la de mentiras y fraides que han pasado al menos hoy en dia e puesto a mirar sobre otros alcaldes y e visto que el unico que no esta imputado es el alcalde de haria jose torres siempre lo e seguido y nunca intenta buscar su interes si no los ciudadanos el municipio de haria algo que siempre hemos visto malnpor que a echo luchas y comentarios por televisión pero siempre con una gran razón por su municipio y los ciudadanos que viven en el hoy no sabemos decir que es politica si no venga vamos 15 en lidta hagamos un partido nuevo engañemos a los ciudadanos y a la cuando estemos dentros le damos trabajo a dos tontos que se pasan todo el dia hanlando y a chupar de dinero del ayuntamiento [...].
Yaiza seguirá igual, lo siento por Mario que era el que más trabajaba con este círculo seguirán los mismos intereses, los que saben q qué me refiero, mucha gente se fue a causa, de ese círculo que salió electo
OíYaiza seguirá igual, lo siento por Mario que era el que más trabajaba con este círculo seguirán los mismos intereses, los que saben q qué me refiero, mucha gente se fue a causa, de ese círculo que salió electo
SOY DE ACA???? y dices que eres de aqui, jajajajajajaj
Lo vuelvo a repetir, con esas caras no os coméis un rosco, y PABLO IGLESIAS no puede estar en todos sitios, y lo de no ser conejero o canario ya me diréis después de las elecciones, y no es hombrigismo, es sentido común, el canario aunque no lo parezca es muy abierto y sociable pero muy suyo.
A los conejeros que haceis referencia al orígen de los miembros de PODEMOS. Poneos en contacto con la formación y participad. https://www.facebook.com/groups/248673772004368/ https://www.facebook.com/groups/1501852333382516/ Aquí se vota todo, los candidatos también. Las próximas elecciones, insular y autonómico, ya mismo http://podemos.info/ No participar y venir aquí a criticar ¿ tiene lógica ?
AL comentario nº 13, el partido San BOrondon su candidato al Ayuntamiento de Arrecife es un colombiano, esto es Lanzarote chico, no querian milticulturalidad, ahi esta.
Hay gente sana y guapa, enrolada para estos menesteres, pero donde [...] Marcet y Leti aparezcan, se destruye todo, o son ellos o no hay nada que hacer, asi lo demostro en Aculanza.Recuerden este comentario.
No me da ninguna confianza la Secretaria General de Podemos en Lanzarote, ni su novio. Han estado saltando de un lado para otro, con no se sabe que intenciones. Ya han trabajado para empresarios y para otros partidos políticos.
yo la verdad es que estoy a sombrado Resulta que los politiquilos de nuestra isla son unos GOLFOS Y ESTAN MAS QUE DEMOSTRADO que solo están para esquilmar los ayuntamientos y el cabildo ¡ y ahora que es cuando podemos quitar a toda es maraña de golfos y vividores de los mismos como son CC PPSOE PIL ect ect están diciendo que no son de Lanzarote ! pero si los que tienen a la isla en la RRUINA han sido siempre los mismos golfosssss que son los REPETIOS y los mismos golfos de nuestros ayuntamientos y ¡ tienen nombres PPSOE CC PIL estos son los culpable de lo que nos dejaron estos golfos !por lo tanto tenemos que votar a estas gentes nueva y echar a toda esta maraña y golfos vividores que vienen estafando y robando las arcas de ayuntamientos y cabildo durante mas de ¡¡ 30 !! años y esta muy clarito ya es hora de cambiar todo este chiringuito de golfos por lo tanto yo estoy muy de a cuerdo con este nuevo cambio y es el único que puede dar seriedad alas instituciones y ese será PODEMOS Y JUNTO CON IZQUIERDA UNIDA y arreglar todo lo que han des trozado la casta golfa y mentirosa abusadora con los re cursos del pueblo ¡ya esta bien ! adelante PODEMOS y si tienen que hacer pactos hacerlos con IZQUIERDA UNIDA que son la verdadera izquierda junto con PODEMOS mucha suerte que si que PODEMOSSSSSSSSS
En podemos no tienes golfos? pregunta por que los hecharon o se fueron de sus antiguos partidos, cuando hay gente que ha estado en 3 o 4 partidos...
Yo como conejero indignado depositare mi voto en Podemos y estoy muy bien de todo. Quizas quien le molesta ve peligrar sus intereses pero estoy harto de q en el ayuntamiento (Teguise ) cuando vas hacer alguna gestion me traten mal y tambien digo lo mismo del cabildo ya q todavia estoy esperando por el visto bueno de las intalaciones de mi ganado. Puedo decir mucho mas pero esta claro q hay muchos cagaditos de miedo.

Añadir nuevo comentario