POLÍTICA

Podemos tacha de “aberración ambiental” la creación de piscinas en el litoral de El Golfo

A juicio de la formación, la población costera ya ofrece charcas naturales y demanda obras de mayor calado, como el saneamiento y la depuración de aguas

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 05/06/2020 - 08:31

Lanzarote en Pie-Sí Podemos en Yaiza ha calificado de “aberración ambiental” el proyecto de construcción de piscinas en el litoral de El Golfo anunciado en estos días por el alcalde sureño, Óscar Noda. La intervención en el borde marítimo para ejecutar charcas artificiales es, a juicio de la formación, “un atentado paisajístico que sumar a las ilegalidades urbanísticas ya perpetradas en la costa de Playa Blanca”.

El concejal de Lanzarote en Pie-Sí Podemos, Ramiro Muñoz, ha manifestado que se opondrá "a cualquier iniciativa que vulgarice el municipio, deteriore su paisaje y malbarate un territorio que ya ha sufrido más que suficiente en el pasado”.

Por otra parte, según indica el edil, El Golfo no solo cuenta con charcas naturales sino que requiere inversiones de mucho mayor calado para la calidad de vida de sus habitantes: “El proyecto de saneamiento y depuración de aguas, firmado en 2017 entre el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Yaiza y el Consorcio de Aguas de Lanzarote, que supondría la inversión de un millón de euros y la respuesta a una reclamación histórica, sigue a la espera”, denuncia.

“Parece mentira que sigamos apostando por el hormigón, ofreciendo malas copias de la oferta turística de otros destinos y despreciando nuestros recursos y capacidades, aquellas que hacen de Lanzarote un lugar único en el mundo”, finaliza Muñoz.

Comentarios

Mira que soy defensor de la naturaleza y del medio ambiente, pero en este caso voy a tener que darles la razón a los que dicen que aquí nunca deja nacer nada. Los habitantes del golfo adolecen de una zona tranquila en la que bañarse. La cercana playa de El Charco de los Clicos es peligrosa y esta sometida a fuertes corrientes y oleajes del oeste, sobre todo en invierno. Una intervención a intervención a pequeña escala y respetuosa, como las que hay en otras islas o aquí mismo en Punta Mujeres o el Charco del Palo, es preferible a que se acaben haciendo barbaridades en otras partes del litoral. Si es pequeña, para adelante.
tiene que ser alguno tabobo o tavio , esa ocurrencia no es nueva ni eso saben estos chiquillos puestos ahi por el de siempre, ya lo propuso jose francisco reyes en sus ultimas horas al frente del ayuntamiento ojo que puede ser premonitorio . si eso se hiciera que no se va hacer ,destrozaría el golfo y lo que representa y ojo a los que tienen restaurantes hasta su forma de ganarse la vida no sean borregos y abran el ojo , estos chiquillos son aves de paso
Si hacen las piscinas artificiales también habrá que ha también habrá que hacer parkings mayores para la afluencia de público y con ello también vendrán más chiriguitos y negocios. En resumen, más cemento y masificación. La costa oeste de Lanzarote es peligrosa para bañarse y punto, no podemos estar pretendiendo cambiar todo a nuestro alrededor por comodidad. Por esa regla de tres, en cada pueblo tendría que haber un supermercado para que nadie tuviera que desplazarse a los grandes núcleos. Hay que legislar para hacer la vida más llevadera y justa posible pero si te vas a vivir a Ye, el golfo o la degollada no puedes pretender tener las mismas comodidades que si vives en Costa Teguise, Arrecife o Tias.

Añadir nuevo comentario