POLÍTICA

Podemos critica que Corujo entregue un premio a la "sostenibilidad" del Princesa Yaiza, "símbolo de la corrupción"

“No logramos entender de ninguna manera que una presidenta que se dice ecologista entregue un premio a un hotel declarado ilegal”, afirma la consejera Myriam Barros

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 27/01/2020 - 06:38

Lanzarote en Pie-Sí Podemos ha mostrado su “absoluto estupor” ante la entrega por parte de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, de un galardón para premiar la “sostenibilidad” del hotel ilegal Princesa Yaiza.

“No logramos entender de ninguna manera que una presidenta que se dice ecologista entregue un premio como este a un hotel declarado ilegal” por los tribunales, ha declarado Myriam Barros, portavoz de la formación morada en el Cabildo de Lanzarote.

Para Barros, “es totalmente contradictorio que un hotel que no cumplió con ningún plan de ordenación territorial sea premiado por su sostenibilidad y respeto al medio ambiente”.

Durante la mañana del pasado jueves, en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Corujo entregó el galardón ‘Biosphere Smart’ al Princesa Yaiza para premiar su “sostenibilidad e innovación”.

Desde Podemos se recuerda que el alcalde que otorgó la licencia de dicho hotel, José Francisco Reyes, “está actualmente privado de libertad, condenado por los delitos de prevaricación, cohecho, malversación y falsedad durante la tramitación de varias licencias hoteleras entre las que se encuentra la del citado hotel”.

Para el grupo político, “la gravedad de los hechos reside en la contradicción que genera que hace unos meses la Audiencia Provincial instara al ayuntamiento de Yaiza a acreditar la anulación de las licencias declaradas ilegales en el caso Yate, entre las que se encuentra la licencia del Princesa Yaiza, y que ahora la presidenta del Cabildo entregue un premio a ese mismo hotel”.

“María Dolores Corujo representa a toda la isla de Lanzarote, también a la que luchó incansable contra las ilegalidades que cometió aquel clan corrupto que tanto daño medioambiental provocó a la isla”, afirmó la consejera Myriam Barros.

La iniciativa ‘Smart Hotel’, que otorga el reconocimiento recibido por el Princesa Yaiza, es un programa lanzado por la patronal hotelera Asolan y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote.

“Lo que haga la patronal para limpiar el nombre de sus socios que incumplen la legalidad, es cosa suya, pero que cuente con el aval y la participación de la máxima representante institucional de Lanzarote, es una vergüenza”, criticó Barros.

Según Barros, “es totalmente vergonzoso que el Cabildo participe en lo que entiende que es una campaña de blanqueo para limpiar la imagen de uno de los símbolos de la corrupción lanzaroteña”.

“O el Partido Socialista ha vuelto a olvidar de donde viene o la influencia de la derecha en el grupo de gobierno es más importante de lo que creíamos”, concluyó la portavoz de Podemos en el Cabildo lanzaroteño.

Comentarios

Totalmente de acuerdo...jeje...el princesa yaiza como todo lo de Juanfri es una aberración legal...hay una planta más, apropiación de espacio público...etc..lo de siempre...lo mejor es que el asesor o jefe de gabinete o lo que sea ...es Carlos Espino...jeje...lo que tendrá que tragar este hombre con la Susana Díaz conejera....jaja..
pero bueno, estos señores de la autoridad moral que se han creido, es bochornoso que llamen corrupto a un hotel, solo por quer se le anulo la licencia, como otros 22 más o como la casa de las cupulas de sus amigos de la FCM y los podemistas estos podían estar callados con la que esta cayendo sobre la financiacion de su partido por dictaduras como la de evo morales o la de maduro
De habla de sostenibilidad al mismo tiempo que se aumenta las conexiones aéreas, se conceden licencias para nuevas villas y hoteles turísticos, se habla de la construcción de 3000 viviendas VPO, del aumento del número de turistas. Si, si. Mucha sostenibilidad.
Sostenibilidad y corrupción no son cualidades mutuamente excluyentes.
Sostenibilidad con la isla plagada de coches y camas turísticas... SI, CLARO
Sostenibilidad en una isla que supera como ninguna el número de coches por habitantes, sin alternativas al transporte, con puntos de contaminación importante como son el aeropuerto y sobre todo, la central termoeléctrica que tiene una nube permanente marrón superando los límites permitidos por la OMS y se preocupan por un hotel?? menuda estupidez hay en esta isla!
Demasiadas Pedroche en estos días...hay gente que se queda en el vestido y otros que llegan más lejos buscando la repercusión del hecho...con la corrupción pasa lo mismo...hay gente que la tolera y otros que ven sus consecuencias...de momento un alcalde con varios años de prisión por dejarse deslumbrar por el vestido de Pedroche......

Añadir nuevo comentario