Ha conseguido 33.000 con microcréditos

Podemos Canarias prevé financiar su campaña con 100.000 euros como máximo

Canarias Ahora 0 COMENTARIOS 18/04/2015 - 07:52

Podemos ha presentado en su nueva sede de Las Palmas de Gran Canaria su campaña de microcréditos. El objetivo es lograr que la ciudadanía se implique en este proyecto aportando las cantidades que estén dentro de sus posibilidades y cumplir así con su objetivo de no recibir financiación de los bancos. Así lo ha destacado la secretaria de esta organización política en Canarias, Meri Pita, que está convencida de que con 100.000 euros como máximo se puede se puede llevar a cabo esta campaña.

Desde que se lanzara este sistema de microcréditos en la página web oficial de Podemos el pasado nueve de abril la formación ha conseguido 33.000 euros en Canarias. Los ciudadanos pueden colaborar con la cantidad mínima de 100 euros y la máxima de 1.000. Pita destaca que este dinero será devuelto más adelante por medio de las subvenciones de los partidos políticos. Además, garantiza que informará con máxima transparencia de los gastos que ha supuesto la campaña y lo colgarán en su página web con detalle.

La secretaria general de la formación critica que otros partidos "se gasten millones de euros en hacer campañas electorales con la crisis que están viviendo las familias". Pita explica que es necesario acabar con el lastre de la financiación de los partidos a través de préstamos bancarios y que su formación viene a demostrar que es posible conseguir otros métodos para hacer campaña.

La candidata al Parlamento de Canarias, Noemí Santana, añade que "miles de personas con ilusión pueden más que miles de euros". Además, recuerda que "salen a ganar las elecciones" y que han recibido numerosas muestras de apoyo de los ciudadanos. Santana asegura que su formación representa "la ilusión de la gente" y que las 6.000 mil personas que han participado en sus primarias no son comparables a las que han participado en las de Ciudadanos, por ejemplo.

En cuanto a las últimas encuestas publicadas en diferentes medios, que prevén menos representación para Podemos de la esperada por la formación, Pita señala que "las encuestas se desinflan según quien las publique".

En el acto de presentación también han estado presentes los candidatos al Parlamento de Canarias por cada una de las Islas. Francisco Déniz por Tenerife; María del Río por Lanzarote; Laura Martín por La Palma; Natividad Arnaiz por Fuerteventura; Pedro Rodríguez por La Gomera; José Peraza por El Hierro.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Añadir nuevo comentario