Rechazada una comisión de vigilancia

Podemos acusa al grupo de gobierno de Arrecife de tener “fobia a la transparencia”

Leticia Padilla y Daniel Cabecera.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/11/2017 - 06:51

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla y Daniel Cabecera, han acusado al grupo de gobierno (PSOE, CC y PIL) de tener “fobia a la transparencia”, después de que en el último pleno se rechazaran varias iniciativas “dirigidas a que la institución sea más transparente”.

Entre ellas, explicó Podemos, una moción para la puesta en marcha de una comisión de vigilancia a la contratación, que Padilla y Cabecera volvían a presentar tras la incorporación de la nueva interventora al Consistorio capitalino.

“Desde Podemos en Arrecife queremos manifestar nuestro malestar por el rechazo sistemático del actual grupo de gobierno a todas las mociones que presentamos para mejorar la transparencia y calidad democrática de la institución”, criticaron.

Para Podemos, los argumentos esgrimidos para rechazar este tipo de mociones suelen estar “repletos de excusas peregrinas” y, en su opinión, “resulta evidente la clara voluntad de poner pegas a la oposición y a la ciudadanía en general” para conocer los detalles de decisiones que repercuten en las cuentas del Ayuntamiento y en la calidad de los servicios o infraestructuras.

En el caso particular de la iniciativa para la puesta en marcha de una comisión de vigilancia a la contratación, “tal y como existe en el Ayuntamiento de Madrid o en el de Barcelona”, Podemos subraya que “ha demostrado ser una herramienta muy útil para mejorar la calidad de los contratos y adjudicaciones”.

Además, resaltan que esa misma iniciativa fue aprobada en los ayuntamientos de Tías y Yaiza, a instancia de los concejales vinculados a Podemos, en instituciones gobernadas por el Partido Popular y Coalición Canaria, y Unidos por Yaiza y PIL, respectivamente.

Según Podemos, “el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife no considera necesaria aprobarla, priorizando seguramente otras cuestiones antes que el interés general del municipio”.

Añadir nuevo comentario