TRIBUNALES

Piden seis años de prisión a un hombre en Lanzarote por abusar sexualmente de la hija de su pareja

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 31 de mayo de 2020, cuando la víctima tenía 13 años

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/03/2024 - 14:03

La Fiscalía pide seis años de prisión para un varón acusado de un delito de abuso sexual a la hija de su pareja sentimental. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 31 de mayo de 2020, cuando la víctima tenía 13 años. El juicio tendrá lugar el próximo martes, 19 de marzo, a las 11.30 horas.

Según señala el escrito de acusación al que ha tenido acceso Diario de Lanzarote, durante la madrugada del 31 de mayo de 2020, el acusado pernoctó en compañía de su pareja, la hija de ésta, de 13 años de edad, y su la hija del procesado, de siete años de edad, en el domicilio de su pareja.

Durante la citada madrugada, “la menor de edad, hija de la pareja del procesado, se dirigió al dormitorio que su madre compartía con el acusado y la hija menor de este y se acostó a dormir con ellos tres”, recoge el escrito.

A continuación, tras haber abandonado la habitación tanto la pareja del acusado y su hija, el procesado aprovechó que se encontraba a solar en la cama con la menor, “hija de su pareja sentimental, abusando de la relación de familiaridad que le unía con la menos y, con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos, le introdujo la mano por la camiseta llegando a manosear sus pechos, rozándole su pene con el culo de la menor”, señala en Ministerio Fiscal.

Seguidamente, giró a la menor hacia sí “a fin de tenerla frente a frente, rozando su pene con los genitales de la menor mientras la besaba apasionadamente”, añade el escrito.

La Fiscalía señala que estos hechos constituyen un delito de abuso sexual y pide por ello seis años de prisión para el acusado, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la menos y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de siete años.

Una vez cumplida la pena privativa de libertad, el Ministerio Fiscal solicita otros siete años de libertad vigilada “consistente en la obligación de participar en cursos de educación sexual” y también, por último, solicita 6.000 euros de indemnización a la menor “por los daños morales” causados.

Añadir nuevo comentario