AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Piden que Arrecife ceda al Cabildo la perrera: '400 animales abandonados al año'

Los ediles de Podemos recalcan que “cada año son abandonados en Lanzarote unos 2.000 animales de compañía aproximadamente, perros y gatos principalmente”

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 09/04/2018 - 17:04

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla y Daniel Cabecera, han solicitado al Ayuntamiento de Arrecife que ceda las instalaciones y la gestión de la perrera municipal al Cabildo de Lanzarote.

Los ediles de Podemos recalcan que “cada año son abandonados en Lanzarote unos 2.000 animales de compañía aproximadamente, perros y gatos principalmente, de los que cerca de 400 animales proceden del municipio de Arrecife”.

La iniciativa se fundamenta en la legislación autonómica relativa a la “salvaguarda de los animales domésticos” y en que la normativa “pretende aumentar la sensibilidad colectiva” hacia comportamientos “más humanitarios”.

Podemos recuerda que el Cabildo lanzaroteño aprobó en el pleno de marzo, por unanimidad, una serie de medidas a adoptar encaminadas a mejorar el bienestar animal, entre ellas “la conveniencia de insularizar” determinados ámbitos en materia de bienestar y protección de los animales.

En ese sentido, apuntan a que desde el Cabildo se ha anunciado la creación de “un centro insular de educación por el bienestar animal”, que se situaría en las inmediaciones de la perrera municipal de Arrecife.

Por ello, los concejales de Podemos quieren que el pleno del Ayuntamiento capitalino se pronuncie ya para “realizar los trámites administrativos necesarios para ceder las instalaciones y la gestión de la perrera municipal al Cabildo”, para “su integración en el proyecto Centro Insular de Educación por el Bienestar Animal, mediante el preceptivo convenio de acuerdo”.

Los concejales que han propuesto la iniciativa abogan por que se produzca un "diálogo" entre ambas instituciones para que la iniciativa se lleve a cabo "por el bienestar de los animales".

“Educar a la ciudadanía”

Para Podemos, es necesario “un centro abierto al público”, en el que los ciudadanos se puedan relacionar con los animales, “además de educar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de tener un animal, sus cuidados y sus necesidades”.

Para la formación morada, también se debe apostar por la “coordinación” con el resto de ayuntamientos de la Isla y potenciar las “campañas de esterilización, registro y control de animales abandonados”.

En la misma línea, confían en que el centro funcione como espacio para la “formación” para todas las personas relacionadas con el sector animal, especialmente “policías” y “trabajadores municipales”.

Comentarios

No los matan, verdad
Pues sería muy sencillo y fácil controlar la mayoría de los abandonos o pérdidas si hubiese más control
Y quién va a ser el responsable en el Cabildo? Un cazador nunca puede presidir una Mesa de Bienestar Social y un Centro para animales abandonados y maltratados. Es contranatura. Cómo pueden los animalistas y protectoras sumarse a esto?

Añadir nuevo comentario