Tribunales

Piden 32 años de prisión para tres acusados por trata de blancas en Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/11/2017 - 14:41

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de las Palmas juzga la próxima semana a Gabriel Badiu, Alfred Valentin Juverdeanu y Iulian Costica Blendea, de nacional rumana, por un delito de tráfico de seres humanos y explotación sexual. La Fiscalía solicita para los tres acusados un total de 32 años de prisión.

Gabriel Badiu está acusado de encabezar una red de trata de blancas encargada de captar chicas de Europa del Este para su explotación sexual en dos clubes de alternes de Lanzarote, concretamente Club Sagitario en Arrecife y Manhattan Glamour en Puerto del Carmen.

La red de tráfico de blancas disponía de unos captores en los países de origen de las chicas, principalmente, Moldavia y Rumanía, conocidos como ‘boy lovers’, dado que las engañaban enamorándolas para atraerlas a España prometiéndoles un futuro mejor y no dudaban en ejercer violencia física y psíquica sobre las mujeres que traían. Las chicas, una vez en los clubes de alternes, eran obligadas a ejercer la prostitución.

Los hechos juzgados se remontan a los años 2012 y 2013 cuando dan sus frutos los investigaciones de los grupos de la UCRIF central y de Las Palmas. La red captaba chicas principalmente en Rumanía y Moldavia, pero también extendía sus tentáculos hasta Hungría y Bulgaria.

El cabecilla cuenta con antecedentes penales y ha sido condenado con anterioridad por prostitución de menores. De igual modo, Alfred Valentin Juverdeanu había sido denunciado por una de las chicas explotadas sexualmente por violencia de género y tentativa de homicidio hechos por los que fue condenado en 2014 a siete años de prisión.

Añadir nuevo comentario