ACTUALIDAD

Pedro Sánchez llega a Lanzarote para veranear un año más con su familia en La Mareta

Como ocurriera el pasado verano, se prevé, que el presidente catalán, Salvador Illa, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, coincidan con Sánchez en la Isla

EFE 23 COMENTARIOS 02/08/2025 - 14:08

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aterrizado en un avión Falcon este sábado a las 12:59 horas en Lanzarote para veranear en la Isla, como hace desde 2020 junto a su familia en la residencia de La Mareta, a la que ha entrado una furgoneta blanca pasadas las 13:25 horas, como ha comprobado EFE.

Pedro Sánchez ha elegido en los últimos años Lanzarote para pasar sus períodos de vacaciones de verano, Semana Santa y también Navidad (Nochevieja de 2018), y suele alojarse en la residencia de La Mareta, en el municipio de Teguise, un complejo construido en su día para Hussein de Jordania, quien se lo regaló a finales de los años 80 al rey Juan Carlos I.

La Casa del Rey puso en 2015 a disposición de Patrimonio Nacional esta residencia, donde se han hospedado jefes de Estado o de Gobierno, como los cancilleres alemanes Helmut Kohl y Gerhard Schröder, el presidente de la URSS Mijail Gorbachov, el presidente checo Václav Havel o los presidentes españoles José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y el propio Pedro Sánchez.

El regreso de Sánchez a Lanzarote se produce una semana después de que la junta de portavoces del Cabildo, gobernado por CC y el PP, retirara, con los votos de CC, PSOE y Grupo Mixto, una moción con la que los populares pretendían declarar al presidente persona non grata en esta isla, una decisión que ha tensado el pacto de gobierno insular.

El PP presentó esa moción contra el presidente del Gobierno después de que su líder en Lanzarote, Astrid Pérez, también presidenta del Parlamento de Canarias, emitiera un comunicado en el que consideraba que "un presidente acorralado por la corrupción no es bienvenido ni digno de esta isla".

El PSOE había solicitado que se retirara esa moción del pleno, lo que el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort (CC), respaldó, después de que la Secretaría de la institución advirtiera de que, en caso de aprobarse, la moción sería nula, por carecer esta corporación insular de competencias para emitir una declaración de persona non grata como la que buscaban los populares.

Como ocurriera el pasado verano, se prevé, según han publicado varios medios de comunicación, que el presidente catalán, Salvador Illa, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, coincidan con Pedro Sánchez en Lanzarote, destino que también eligen para veranear, al igual que el expresidente Zapatero, otro asiduo de la isla.

En agosto de 2024 y en La Palma, adonde Sánchez viajó desde Lanzarote, donde pasaba sus vacaciones estivales, para interesarse por el estado de esa isla tras la erupción volcánica registrada en septiembre de 2021, el presidente del Gobierno mantuvo un encuentro con el titular del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo (CC).

Uno de los asuntos abordados en esa reunión fue la situación migratoria que afecta al archipiélago. Se desconoce si en esta nueva estancia vacacional en Canarias Pedro Sánchez volverá a despachar con Clavijo, una cuestión que este último no ha solicitado esta vez.

Comentarios

Qué asco de personaje.
¿Viene a Lanzarote, de vacaciones, en avión oficial? ¿El Falcon? Las vaciones son una actividad particular, no oficial. Pero... no acaba ahí la cosa: un amplio despliegue de policías, guardias civiles, con el gasto que conlleva, para "proteger" a su señoría. Unos cuantiosos gastos que debe atender Patrimonio, o sea, el erario público, o sea, pagado por los impuestos de tod@s. ¡Cuántos ciudadanos no podrán disfrutar vacaciones por falta de medios! ¿De verdad que el socialismo promulga la igualdad social?
Que ascos de comentarios.Estan hablando del presidente del gobierno,no de un ciudadano normal,mal que les pese será el presidente hasta que haya nuevas elecciones generales.No le voté, pero se distinguir quien es quien y no voy por la vida despotricando al máximo representante de mi país.Vienvenido y que disfrute sus vacaciones como todo el mundo,( aunque estén sobrevalorada) como dice el Feijo.Que tengan todos un feliz verano.
Hay mi madre, que los fachas franquista se ronchan tóo
Bienvenido y que descansé. No soy votante de Psoe pero la basura que está aguantando este hombre no tiene nombre.
Eso no es socialismo, es un dictador autócrata hipócrita, la peor calaña que puede haber... Si estos siguen al poder España en 5 años esta en ruina y no exagero... Pero los palmeros estarán tranquilos tendrán su paga asegurada durante otros 10 años más hasta que no haya ni para pagar la luz como en Cuba o Venezuela. Venga hijos de p iros con el cuento a la jodida mierda.
Eres como mínimo un vienvenido panchiwino o estos que vienen del este, que no sabe ni escribir, es decir el tipo de perfil que le interesa a este gobierno inútiles de los que alimentarse, mientras el pais se va a la ruina... Esta es la realidad.
Es mugre y hez. Un delincuente y número 2 de una organización criminal
Lo que si es un verdadero asco es como está el exterior del Aeropuerto. Es una vergüenza la suciedad que hay. Que este personaje, junto con Loli Corujo, Carlos Espino y toda la corte de peloteo socialista, cojan una escoba y barran esos accesos al aeropuerto Cesar Manrique. Ellos son los responsables de su estado. Ya está bien de incompetentes vividores y gandules!!
Solo espero que haya traído el tupper,igual que la Ayuso cuando va al chaletazo de la sierra madrileña,y decirle que por la zona no hay coviran,por lo que tendrá que ir a comprar al spar.Bromas aparte ,bienvenido presidente,que disfrute de tan merecidas vacaciones.
Aunque no sea de mi simpatia, Pedro Sanchez es el Presidente del Gobierno, y por tanto tiene ese privilegio de llegar a pasar sus vacaciones en la mareta, asi como de llegar en el avion oficial, repito es el Presidente y por tanto tiene ciertos privilegios que no tenemos los demas ciudadanos, se trata de la dignidad del cargo que el representa. Que disfrute de sus vacaciones en Lanzarote y los que sienten envidia pues compitan para que lleguen a la Presidencia y asi pues disfruten la mareta
Astrid ha hecho política "WOKE" de derechas con su postureo contra el presidente que de nada sirve. Luego echan pestes de las señas de virtud de la izquierda. Si son lo mismo!
Cito a "Venga ya". Tienes razón, estamos hablando del presidente del gobierno, no de un ciudadano normal. Lo cual debería ser, en los tiempos que vivimos, un ejemplo de austeridad y no de despilfarro. Circunstancia agravante cuando hay muchas familias que no pueden permitirse salir de vacaciones y no ven de buen grado que con sus impuestos (yo me incluyo) otros vivan a lo grande. Otra aclaración: el señor Sanchez no es el máximo representane del país. Esa loable distinción recae sobre S.M. El Rey, Jefe del Estado Español.
Todos los ultras despotricando y vomitando basura. Debería darles vergüenza, es el presidente de ESPAÑA, mal les pese a unos cuantos. Tan patriotas no serán y aún menos demócratas. A veces pienso que la única solución es que suba al poder la ultraderecha y todas estas personas lo sufran en sus carnes. No tienen ni idea de lo que significa. Gracias, presidente, por no tirar la toalla y no dejar que este país retroceda a la edad media. A palabras necias, oídos sordos me decía mi abuela. Son eso, necios. Disfrute de sus vacaciones, presidente, se las merece tanto o más que todos los españoles.
A pesar de estar de acuerdo con lo que dices, te diría que en lugar de un feliz verano, deberías tener un verano repasando un libro de ortografía, porque vaya cantidad de faltas!
Que el Presidente del gobierno elija Lanzarote para descansar con su familia es de agradecer. Que sea del PP o del PSOE es irrelevante. Saludos
Pedro tiene una buena vista a la Central Termica. Espero que puede disfrutar los humos negros y los aguas fecales en la playa... al menos vienen con Toalitas ....
Decirle que aquí no hay covirán,que tendrá que ir al spar,y por supuesto espero que haya traído el tupper,como el que llevó la Ayuso a Rascafria.Disfrute de las vacaciones presidente,aunque estén sobrevaloradas.
Este sinvergüenza no se ha ganado unas vacaciones en su vida. Se las estamos pagando nosotros y de paso nos esta traicionabdo y hundiendo. Vete ya, caradura
Mira que este personaje no me cae nada bien pero algunos comentarios.... No se a ganado las vacaciones, ah que los otros políticos si jajajajajajaajjajaja hay mucho desubicado me da a mi.
Mal que le pese a algunos, incluida doña Astrid y cía, elige nuestra isla para pasar las vacaciones. Es verdad que un político nunca va a contentar a todo un país, pero no es un monstruo,es una persona que como todo el mundo necesita descanso, y ojalá todos pudiéramos tener ese derecho. Demagogias aparte, como presidente que es tiene unos privilegios y riesgos que no tenemos el resto. Cualquier presidente viaja con guardaespaldas y no es recomendable que viaje en clase turista por lo obvio. Si algún día Feijoo es presidente del gobierno estoy segura que hará lo mismo, aunque igual no se viene aquí de vacaciones. En fin, disfruten del verano en lo posible y salud para todos y todas, que hace mucho calor para ponerse a discutir por esto.
Astrid de cocinera para Pedro estos dias ¿es cierto?
Y por qué con nuestros impuestos les tenemos que pagar las vacaciones en la Mareta, Doñana, etc a Sanchez, Illa y a todos los invitados que por alli pasaran. Todos de gorra, que asco.

Añadir nuevo comentario