AEROPUERTO

Pedro Sánchez confirma que el aeropuerto de Lanzarote se llamará César Manrique

El presidente del Gobierno central lo confirma en la reunión con Fernando Clavijo en La Moncloa

Pedro Sánchez, en su reciente visita a la Fundación César Manrique.
Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 25/10/2018 - 18:08

El aeropuerto de Lanzarote cambiará próximamente de nombre para pasar a denominarse César Manrique, como se venía demandando hace tiempo, según ha confirmado este jueves el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al de Canarias, Fernando Clavijo.

Así lo han confirmado tanto Fernando Clavijo como el secretario regional del PSOE, Ángel Víctor Torres. El presidente del Gobierno de España se reunió con Clavijo en La Moncloa para analizar diversos asuntos de la denominada 'agenda canaria'.

Ya en septiembre de 2016, el Cabildo de Lanzarote acordó solicitar al Ministerio de Fomento el cambio de denominación del aeródromo insular para que pase a ser conocido como aeropuerto "César Manrique-Lanzarote". En 2019 se cumple el centenario del nacimiento del artista.

Desde el Cabildo se destacó que la herencia del artista "resulta fundamental para entender Lanzarote", así como que el aeropuerto es la principal puerta de entrada de millones de turistas, más de siete millones en el último ejercicio.

En octubre del año pasado, el Senado, con mayoría absoluta del Partido Popular, rechazó una iniciativa de Nueva Canarias que instaba al Gobierno a modificar el nombre del aeródromo lanzaroteño. El PP aseguró entonces que estaba a favor, pero planteó una enmienda para que el Cabildo asumiera los gastos.

Desde Aena se ha apuntado que si la petición del cambio de nombre parte del Gobierno central, es el Ministerio de Fomento, del que depende el organismo aeroportuario, el que hace frente a los costes, mientras que si la iniciativa procede de instituciones locales, éstas deben asumir los gastos.

Así, en el caso del aeropuerto de Madrid-Barajas fue el Gobierno central el que pidió que pasara a denominarse Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y los gastos los afrontó la propia Aena, mientras que en el caso del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, fue la institución cántabra que pidió el cambio quien asumió los costes en cartelería y señalización.

Comentarios

Me alegro mucho. Cesar luchó para que tengamos una isla ejemplar para que los que vivimos aquí disfrutemos de ella. Ojalá sepamos conservarla por el bien de nosotros y de las futuras generaciones
Buena noticia para mi Isla
Nos parece bien, si ese es el deseo de los lanzaroteños pues César Manrique es Lanzarote y viceversa. Pero que su aprobación no sirva de excusa para desde el gobierno ático de Canarias aprovechar para ponerle un praenomen al aeropuerto de Gran Canaria, pues no lo necesita. Un saludo.
Que alegria. Es lo menos que los conejeros podemos hacer para agradecer a Cesar todo lo que hizo por Lanzarote
Me parece perfecto que tenga el nombre de César Manrique , lo triste es que Arrecife esté tan viejito

Añadir nuevo comentario